Fallece la persona más longeva del mundo

 

Tokio, Japón.- La organización encargada de la edición anual de los Récords Guinness, confirmó este lunes en su página oficial el fallecimiento de Kane Tanaka, mujer japonesa certificada como la persona más longeva del mundo, quien murió a sus 119 años.

Guinness World Records confirmó a través de su gerontólogo oficial, Robert Young, que Tanaka, quien obtuvo su certificación en el año 2019 falleció el pasado 19 de abril por complicaciones de salud derivadas de la edad, que la mantuvieron en sus últimos días en constantes visitas al hospital.

Cabe señalar que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kane Tanaka, fue propuesta como relevo para llevar la antorcha olímpica, comisión que decidió no llevar a cabo ante las preocupaciones derivadas de la pandemia de la covid-19.

Kane Tanaka, fue testigo de dos guerras mundiales y de dos pandemias globales, como lo fueron la actual derivada del Covid-19 y la gripe española de 1919.

La mujer tuvo 4 hijos y adoptó a un quinto, se casó con el dueño de un negocio de arroz, en donde ella trabajó hasta los 105 años, al morir, la mujer más longeva del mundo dejó 5 nietos y 8 bisnietos.

De acuerdo con Guinness World Records quien ostenta el récord de la mujer más longeva de la historia es la francesa Jeanne Louis Calmet quien falleció a los 122 años en 1997.

Actualmente se están investigando los títulos de la persona viva de mayor edad. Se anunciará más información tras la confirmación del siguiente poseedor del récord. (EL HERALDO)