Matan a otros dos policías estatales en Zacatecas

Foto: @SSP_Zac

Zacatecas.- En un ataque armado, ocurrido la noche de este viernes en el municipio de Guadalupe, tres personas, fueron asesinadas, las autoridades de seguridad han confirmado que dos eran policías estatales activos y la tercera víctima fue identificada como expolicía.

Cabe mencionar que, en menos de 24 horas, grupos armados han asesinado a cuatro elementos policiales activos y con estos hechos suman 21 policías asesinados en lo que va del año en la entidad, perteneciente a diferentes corporaciones (estatal y municipal).

Tras este último hecho ocurrido en la colonia Villas de Guadalupe y ante la incertidumbre de si las víctimas eran elementos policiales, ya que estaban en su día de descanso, a la media noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas confirmó que se trataba de dos de sus elementos de la Policía Estatal Preventiva.

A la par, en un comunicado, el secretario de Seguridad Pública, el General Adolfo Marín Marín, condenó «las cobardes y arteras agresiones en la que policías han perdido la vida» y consideró que se trata de «una afrenta al estado zacatecano», además aseguró que «se responderá con fuerza y que debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley».

En funcionario estatal también refiere que en este sentido «Zacatecas no está solo y que mantiene un trabajo coordinado con autoridades federales, con quienes unifica esfuerzos para hacerle frente a quienes dañan el orden público y se han empeñado en vulnerar los derechos y la tranquilidad de las familias zacatecana».

Por ello, destaca que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, con cuyas instituciones han «desplegado acciones operativas, de inteligencia y rastreo, para ubicar a los responsables de las agresiones registradas en las últimas horas».

Además de que se tiene comunicación y coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, «autoridad que inició ya las indagatorias correspondientes a fin de determinar las condiciones en las que se registraron estos condenables hechos».

En el boletín se hace el compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública brindará el apoyo y respaldo a las familias de los servidores públicos que han perdido la vida por desempeñar su labor. (EL UNIVERSAL)