Debemos seguir luchando por México, señala diputada Martha Loera

La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional, Martha Loera Arámbula, señaló que la lucha por México debe seguir, donde los legisladores desde nuestra trinchera debemos velar por los intereses de los mexicanos, evitando que la población pague más por su recibo de luz y gas, una de las razones por las que la bancada federal de su partido voto en contra de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente.

Señaló que la aprobación de la ley minera se dio sin un debate real, por miedo a que los priistas hicieran observaciones a una ley que fue aprobada por la vía rápida -fast track-, sin un debate que permitiera dicha ley.

La diputada Loera Arámbula, concluyó que los legisladores de Morena temen a los debates, debido a que en la discusión por la reforma eléctrica no pudieron responder a los apagones eléctricos que se han presentado en diversos puntos del país o de la contaminante energía que la Comisión Federal de Electricidad pretendía seguir produciendo.

Fue tajante al señalar que la ciudadanía debe revisar bien que es lo que los partidos políticos ofrecen, manteniendo que el PRI desde un principio critico que quisieran quitar la posibilidad de crear tu propia energía para tu casa o tu negocio haciéndote pagar más caro.

Respecto a la decisión de la Comisión Nacional del Agua de solicitar el derrumbe de la presa Palo Blanco, en el municipio de Ramos Arizpe, respaldó la postura del gobierno estatal a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, de solicitar un estudio a profundidad, debido a que la presa cumple con la función de evitar en temporada de lluvia grandes corrientes de agua que representan peligro para la población; además de sostener que su destrucción acabaría también con la flora y fauna que existe en el lugar. (EL HERALDO)