Pide Gobernador no caer en psicosis ante violencia a mujeres

 

Ante la desaparición y el hallazgo de cuerpos de mujeres en Nuevo León, durante la búsqueda de Debanhi Escobar, que fue encontrada muerta en una cisterna en el municipio de Escobedo a 13 días de su desaparición, el gobernador Miguel Riquelme Solís llamó a no hacer caso a desinformación y a evitar psicosis por noticias que circulan en redes o WhatsApp de mujeres plagiadas o violentadas en Coahuila.

Tras enviar sus condolencias a la familia Escobar Bazaldúa ante tan terrible desenlace de esta historia, que regresó al panorama nacional la preocupación por la violencia de género y la desaparición de mujeres, el Mandatario estatal aseguró que en Coahuila se cuentan con los protocolos para cuidar sus derechos y aseguró que al tener una alerta real sobre una desaparición, él mismo lo dará a conocer en sus redes o a través del fiscal general Gerardo Márquez Guevara.

“En todo el país hoy se lamenta una pérdida de una mujer; pero que ahí van todas representadas en lo que podamos hacer para evitar que vuelva a suceder un lamentable hecho en cualquier entidad federativa”, indicó el Mandatario estatal, quien señaló que la psicosis generada es producto de la noticia que se da en Nuevo León, y que pude impactar y alarmar a la ciudadanía.

“Es verdad que Coahuila tiene sus protocolos, que Coahuila está seguro en ese aspecto, y que tiene grupos que pueden reaccionar y además policías en los municipios que atienden de manera directa este tipo de problemáticas en favor de la mujer. Lo cierto es que siempre debemos estar en alerta para que esto no suceda en cualquiera de sus modalidades”, expresó Riquelme Solís.

Recordó que aquí se tiene un protocolo de búsqueda para personas desaparecidas, donde dijo se ha dado las indicaciones para reforzar esta área, a raíz de las psicosis que se puede crear con la ausencia de comunicación.

Por último, exhortó a cuidar a los hijos y siempre estar en comunicación para que como autoridad en caso de que se presente alguna situación, puedan hacer su trabajo y poder ayudar a regresar con bien al ser querido ausente.  (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)