Desde el cabildo en Ramos se sumarán para defender la presa Palo Blanco

 

El regidor del ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro Martínez Álvarez, perteneciente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dirigirá un pronunciamiento en la próxima sesión de cabildo con la finalidad de manifestarse en contra de la desaparición de la Presa Palo Blanco y enviará un exhorto al Gobierno Federal para evitar el desahogo y desazolve de la presa.

“En el cabildo haremos un pronunciamiento en contra de la desaparición de la presa para que se sume el cuerpo edilicio así como invitar a la Federación a reconsiderar el desaparecer este sitio, ya que en Coahuila y en la Región Sureste pues también escasea el agua y no vemos congruente que se eliminen estos lugares solo porque en su momento tal vez no se hicieron bien los arreglos para tener en orden la construcción del lugar. Si ya está ahí, nos sumamos a que se arregle el problema y conservemos el espacio donde pobladores y animales se abastecen de agua” explicó el regidor.

Martínez Álvarez expuso que de desaparecer el espacio en mención se estaría cometiendo un ecocidio ya que la vida de la fauna, tanto endémica como migratoria, así como la flora se verían amenazadas con la falta del vital líquido que proporciona la represa.

“Se estaría incurriendo en un ecocidio porque ahí ya vive un ecosistema desde hace casi 20 años, tenemos testimonios de venados que bajan a abrevar y a tomar agua por las mañanas y por las tardes, existen una variedad de peces que ahí habitan, aves migratorias, aves endémicas así como la existencia de miles de árboles alrededor, en resumen un ecocidio al momento de no tener agua” mencionó. (EDUARDO SERNA)