Garantiza COMPARA abasto de agua potable durante temporada de calor

El gerente general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdés Cuellar, aseguró que está garantizado el abasto de agua potable para el consumo de los ramosarizpenses durante los meses más cálidos del año, es decir el ciclo primavera-verano, ya que se cuenta con 17 pozos incorporados desde 2019.

El funcionario señaló que gracias a los pozos incorporados en los pasados tres años, pozos rehabilitados, algunas gestiones de particulares y la implementación de rebombeos para la sustentabilidad en el oriente, centro y poniente de la ciudad, han sido clave para un óptimo abastecimiento del vital líquido.

“Estamos brindando el servicio con 17 pozos incorporados a la red de abastecimiento que opera en lo general en óptimas condiciones, pero con las altas temperaturas durante la primavera y el verano, que ya las empezamos a sentir, hemos comenzado a registrar una elevación moderada en el consumo, sin embargo se garantiza el servicio” declaró.

Valdés Cuellar precisó que el padrón de usuarios asciende a 31 mil 600 en los sectores habitacional, comercial e industrial donde el mayor consumo, debido a la alta densidad por el número de colonias y empresas instaladas en la zona urbana, es el poniente.

“El servicio es estable, el abastecimiento se monitorea diariamente detectando los puntos críticos que se nos generan en las zonas altas de la ciudad” comentó.

El representante de COMPARA agregó que Ramos Arizpe registra en promedio un gasto de explotación de 430 litros por segundo, registro que varía a diario debido a la temperatura que se registre, misma que incide en el consumo. (EDUARDO SERNA)

 

VALDÉS CUELLAR precisó que el padrón de usuarios asciende a 31 mil 600 en los sectores habitacional, comercial e industrial