ACONTECER  

REACCIONA CON EL HÍGADO 

Tan alterada anda la alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES, por el chisme en que se vio envuelta en días pasados, que hasta se atrevió a mandar insultos y amenazas a los periodistas que hicieron alguna mención sobre ese caso.

¿No se ha dado cuenta esta señora que en este sexenio, presidido por el mismo partido en el que ella milita, es cuando más violencia se ha ejercido impunemente en contra de los periodistas en México? Con esa actitud prepotente, está siguiendo la línea de aquel que todos los días, desde el púlpito presidencial, se la pasa ofendiendo y denostando a todos los periodistas que no le aplauden sus ocurrencias y que se atreven a cuestionar su forma de gobernar. Ojalá que a ninguno de los periodistas amenazados por Tania les pase algo. De lo contrario, ella sería la principal sospechosa.

Por cierto, este jueves “Su Majestad” Tania Primera se vio envuelta en otro escándalo, ahora por impedir que apoyos sociales que manda el gobierno estatal a los habitantes de Múzquiz, lleguen a la gente que los necesita, porque según ella, todo lo que llega a ese municipio tiene que pasar primero por sus manos. En verdad que esta mujer se siente la dueña de la ciudad, no se aguanta ni sola.

LOS CARNICEROS DE HOY

Francisco I. Madero fue calificado como traidor a la patria por el régimen dictatorial de Porfirio Díaz; Venustiano Carranza fue calificado como traidor a la patria por el usurpador Victoriano Huerta. Pero el tiempo puso a cada cual en su justo lugar en la historia.

De tal forma que los diputados coahuilenses RUBÉN MOREIRA, JAIME BUENO, JERICÓ ABRAMO, CRISTINA AMEZCUA, SHAMIR FERNÁNDEZ y RIGO FUENTES, se pueden sentir orgullosos de que, desde el púlpito presidencial, se esté orquestando una campaña de odio en su contra para catalogarlos, a ellos también, como traidores a la patria. Los carniceros de hoy serán las reses del mañana. Hoy AMLO actúa igual que Porfirio Díaz y que Victoriano Huerta. La historia tarde que temprano lo pondrá en su justo lugar.

OJO CON ENRIQUE

Además de sus actividades como secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, a ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES se le ha visto muy activo en los últimos días, representando al gobernador MIGUEL RIQUELME en actividades que no están del todo vinculadas con su función, pero que si le dan proyección de primer nivel.

Por ejemplo, el miércoles representó a Riquelme en la inauguración de la nueva tienda Al Súper, al sur de Saltillo; y este jueves estuvo en Ramos Arizpe, representando al gobernador durante el anuncio de inversión de la empresa UPL para construir un centro de investigación en este municipio.

No habrá entonces que perderlo de vista. Seguramente, en un futuro no muy lejano lo veremos participando en otros cargos en el servicio público, actividad que siempre lo ha apasionado y que además desempeña muy bien.

MEJORA COAHUILA

Las exdiputadas BOREQUE MARTÍNEZ, MALU RODRÍGUEZ y DIANA PATRICIA GONZÁLEZ; el monclovense CARLOS VILLARREAL; LICO QUINTANILLA Jr., en Progreso; CHACHIS BOONE, en la Carbonífera; BRENDA GÜERECA, en San Pedro; MAX HERNÁNDEZ, en Matamoros; SERGIO VELÁZQUEZ, en los Cinco Manantiales. Todos ellos forman parte de una larga lista de personajes que se han venido integrando en diferentes posiciones como parte del equipo Mejora Coahuila que encabeza MANOLO JIMÉNEZ.

La mayoría fungirán como enlaces municipales para ser los responsables de que los programas que gestione la Secretaría de Desarrollo Social les lleguen a los beneficiarios de estos. Un equipo de gente con mucha experiencia, a los cuales pronto se habrán de sumar muchos más.

SANTOS EN EL VATICANO

“Todos estamos llamados a ser Santos”, es la frase que aparece en las redes sociales del club de fútbol Santos de Torreón, junto con una fotografía del Papa Francisco, gran aficionado al fútbol soccer, posando con una playera de ese equipo que representa a todo Coahuila en la Liga Mx.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Este 21 de abril, la reina Isabel II de Inglaterra cumplió 96 años, en tanto que este sábado 23 uno de sus contemporáneos, el Profesor ARTURO BERRUETO GONZÁLEZ, decano de los exalcaldes de Saltillo, cumplirá 92, motivo por el cual un grupo de amigos encabezados por el rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, RAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, le está organizando un desayuno en su honor. A la reina no la conozco, pero al Profe Berrueto sí, por lo que le mando un afectuoso saludo, deseando que viva muchos años más.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor