Por reactivarse alberca semi olímpica en Gimnasio Municipal: Chema Morales

Luego de mantenerse cerrada al público la alberca semi olímpica en el municipio de Ramos Arizpe debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el alcalde Chema Morales Padilla informó que las actividades en este inmueble están próximas a retomarse para beneficio de las familias ramosarizpenses y atletas que entrenen con mayor regularidad.

El municipe precisó que será a más tardar durante las primeras semanas del mes de mayo cuando esté en óptimas condiciones la alberca para dar paso a la convocatoria para las clases y entrenamientos.

“Estamos por reactivar la alberca del gimnasio municipal. Hay que recordar que de manera gradual hemos reactivado también las ligas y escuelas deportivas municipales, creo que el tema de la alberca es el único pendiente y por eso estamos ya próximos a tener lista la alberca en donde los niños, las niñas y los jóvenes puedan tomar cursos de natación a un precio muy accesible” mencionó el edil.

Morales Padilla descartó que la prestación de servicios en el inmueble deportivo sea a través de una concesión, aclaró que se podría manejar la renta del espacio siendo dirigido por personal especializado tanto en el mantenimiento del lugar como en la impartición de los cursos y entrenamientos.

El alcalde finalmente recordó que la alberca será 100 por ciento formativa, en la cual se atenderá a niños, jóvenes y adultos, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. (EDUARDO SERNA)