SALTILLO S.A.

UNA DE las situaciones más difíciles por las que se atraviesa en estos momentos, es la falta de medicamentos en casos como los niños con cáncer y quienes tienen problemas de salud mental. En el CESAME no les dan medicamentos a los pacientes que van a recuperación, y estos son de elevado precio para ellos.

+TRIVIA ¿Como se bañaban los astronautas unos a otros?

+NO HUBO sorpresa alguna y el coordinador de los Diputados Federales de Coahuila, Jericó Abramo, se unió al voto en contra de la reforma eléctrica, que finalmente fue rechazada.

+EN PARIS, Francia, durante la década de 1870, transitaban carretas de dos ruedas tiradas por avestruces. Durante toda su vida, una abeja obrera alcanza a fabricar miel para llenar la doceava parte de una cucharita.

+PUES LE dieron cuello al «conejo Mendoza» allá en Múzquiz, es el seudónimo que utiliza en redes sociales el periodista Edgar Alejandro, a quien acusaron de llevar una bolsa con metanfetaminas y un revolver, que supuestamente le fueron «sembradas». Y acusa directamente a la alcaldesa Tania FLORES. Lo cierto es que la verdad tiene que salir a flote y poner a cada quien en su lugar.

+CRITICA EL Presidente López OBRADOR al Gobernador de Texas, por las revisiones en los puentes fronterizos a trailers de procedencia mexicana. Lo cierto es que esto forma parte de una campaña del Presidente de los EE.UU, Jhon BIDEN, a la falta de atención a las recomendaciones que le ha mandado hacer con diversos funcionarios de su gobierno. Y tiene que ver con la falta de atención a la lucha contra el narcotráfico y la llegada de migrantes, que no los pueden detener y los mandan a la frontera con los Estados Unidos.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Jesús SANTOS MENDEZ, Blanca Isela SAUCEDO ORONA, Arturo NOVELO GUERRA, Jorge MATA LOPEZ, Arturo MARTINEZ REYNA, Juventino BOTELLO MONTELONGO, Claudia VALDEZ GALINDO -en San Juan de Sabinas-, Heriberto RAMOS SALAS —en Torreón— y Cesar FLORES SOSA —en Monclova—.

+UN DÍA 19 de abril de 1913, Don Venustiano Carranza establece en Piedras Negras el Gobierno constitucionalista.

+CON TODAS las tropelías que se conocen que hizo Emilio LOZOYA con los recursos públicos de la nación, deben de citar al ex-presidente Enrique PEÑA NIETO, no debe existir tanta impunidad.

+¿POR QUÉ SERA QUE…? La llave que se necesita para hacer el trabajo es precisamente la que hace falta en la caja de herramientas.

+SABIA USTED Que, los cerdos pueden recordar el camino a casa, aún a kilómetros de distancia.

+RESPUESTA A TRIVIA: Usan telas húmedas.

+Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor