¡Cuidado! Exhortan a ramosarizpenses a no caer en llamadas de extorsión

El secretario del Ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, hace un llamado a la población a tener cuidado con la información que se comparte en las redes sociales, así como mantener una constante comunicación familiar para evitar caer en casos de extorsión o robos en sus distintas modalidades.

El funcionario explicó que, debido a la movilidad social en las calles por la temporada vacacional, se eleva el número de asaltos, fraudes y estafas, por ello, se debe estar en constante alerta con la información compartida ya que los amantes de lo ajeno aprovechan cualquier oportunidad para delinquir.

Los tipos de fraude más comunes, mencionó González Farias, suelen ser por llamada telefónica, fingiendo ser algún familiar o presuntos secuestradores para solicitar dinero utilizando amenazas hasta que la persona afectada logre ceder a las demandas.

“Si llaman diciendo que se tiene secuestrado a un familiar, en primer lugar, se debe conservar la calma, escuchar detenidamente lo que le dice el delincuente, tratar de comunicarse con ese familiar y no dejarse engañar. Se deben evitar los acuerdos concretos con los extorsionadores y reportar inmediatamente a los teléfonos de emergencias como al 911 o a la policía municipal al 844-180-1202” explicó.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento resaltó cómo recomendación, que al contestar alguna llamada de extorsión, no permitir que el delincuente controle la situación, interrumpir el discurso con firmeza y finalizar la llamada. (EDUARDO SERNA).