Saltillenses viven Viacrucis del Santo Cristo del Ojo de Agua

Miles de saltillenses asistieron en familia a la representación del Viacrucis de la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua, en la edición número 46 de la representación de la pasión y muerte de Jesucristo.

El párroco Ignacio Flores inició la jornada de este viernes con la celebración de la misa de adoración de la Santa Cruz, en tanto los más de 80 actores se preparaban para la representación.

El Viacrucis inició en punto de las 3 de la tarde prolongándose por casi tres horas donde se recorrieron las calles Escénica, Libertad, Primo de Verdad, Hidalgo y nuevamente Escénica mediante una caminata donde se revivieron las escenas donde el Hijo de Dios sufrió de maltrato y humillación.

En cada estación, se hacia el llamado a la oración y la reflexión por grupos de la sociedad que de forma recurrente son vulnerados sus derechos, mujeres y niños, ancianos y enfermos, así como las personas migrantes.

Durante esta edición se contó nuevamente con una mejor organización, ya que en cada estación recorrida se pudo escuchar el sonido local de los diálogos expresados por los actores.

Al ser este Viacrucis el de mayor importancia y afluencia, así como ser el de mayor antigüedad, poco más de 6 mil asistentes presenciaron nuevamente, luego de dos años de pandemia la tradicional representación de la pasión y muerte de Jesús. (EDUARDO SERNA).