SALTILLO, S.A.

LAS REVISIONES EN LA FRONTERA, ES REPRESALIA DE E.U. AL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR

EL PASO lento en la revisión de unidades de carga pesada por los puentes internacionales, no es casual, forma parte de las presiones de EE.UU. hacia el Gobierno de Nuestro país. Son varios los funcionarios estadounidenses que se han entrevistado con el Presidente López OBRADOR y no salen convencidos de sus respuestas. El más reciente el Embajador de Estados Unidos en México, Ken SALAZAR salió de palacio diciendo que México y su país serán amigos por siempre, pero en su rostro reflejaba una preocupación que no podía ocultar. La lucha contra el narcotráfico y desaparecidos en nuestro país, no convence al país vecino. Quien sabe que otro tipo de presiones habrá más adelante.

TRIVIA: ¿Qué encontró Peter Pan en la casa de Wendy?

IRVING BERLIN recibió 37 centavos de dólar por su primera canción. pero justamente otra de sus composiciones, «Dios Bendice a América», le dio a ganar 673,939.46 dólares. La piel que separa los dos orificios nasales se llama «Columela», el surco vertical que está debajo de la nariz es el «Filtrum” y la separación entre los dos ojos se llama «Gabela».

ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Alejandro DAVILA FLORES, Hugo GARCIA SANCHEZ, Pedro MOELLER VILLAR, Victoriano ESTRADA CRUZ -en Villa unión-, Guillermo ALATORRE ESCOBEDO, y Gricela ACOSTA JAIME -en Piedras Negras-.

UN 15 DE ABRIL… en 1905 principia a trabajar el ramal de ferrocarril de Barroterán a Múzquiz.

CASI NO hizo referencia el ex-gobernador, Humberto MOREIRA a que el «alejamiento» con el ex-presidente Felipe CALDERON tuvo sus consecuencias. Entre otros la falta de recursos económicos, ya que le retiro las participaciones, por lo que tuvo que solicitar préstamos bancarios. Estaba tan dolido entonces Presidente cuando vio y supo que había bardas en donde decía; «Tú vas a dejar que un borracho nos gobierne». Fue tanta su furia hacia el Estado que la llegada de «los malosos» a Coahuila, aseguran fue instrumentada por su entonces Secretario de Seguridad Pública, Genaro GARCIA LUNA. De ahí se podría relacionar la llamada «Masacre de Allende”.

ESTE SÁBADO SABADO SE FESTEJAN: Sara Elia RODRIGUEZ SALAZAR, Maribel AVILA GONZALEZ, Ricardo RAMOS LOPEZ, Luisa GONZALEZ GONZALEZ -en San Pedro-, Susana LOPEZ DE AGUIRRE, y Dolores LOPEZ DE GONZALEZ -en Parras-.

EN UN día frio de invierno, el entonces Presidente Clinton se fue esquiar de fin de semana. Mientras iba subiendo se sorprendió que en la nieve alguien había formado con orina la frase: «Clinton es gay». Indignado pidió inmediatamente que se investigara al autor de esa audacia que dañaba su imagen ante el pueblo norteamericano, por lo que el jefe de servicio secreto movilizó a su gente y después de contar con los mejores analistas de laboratorios para la orina y con los mejores grafólogos, le entrega el resultado: «Señor, tenemos una noticia mala y una peor». A ver, díganme la mala; «La mala es que el vicepresidente Al Gore es el que se echó la miada. -¿Y la peor? -La peor es que es letra de Hillary.

ERNEST HEMINGNAY (1899-1961), el autor estadounidense que frecuentemente escribía acerca de guerras, nunca sirvió como soldado u oficial en el ejército. La chica es Ellie Goldstein, que tiene Síndrome de Down, pero esto no es impedimento para que ella sea el nuevo rostro de la famosa empresa de la moda internacional GUCCI.

QUIEN SABE cómo permitieron los mismos directivos del partido político “Movimiento Ciudadano” el spot que pasa de que: “El Futuro es”. Que no tiene ningún mensaje y es aburridísimo.

¿POR QUÉ SERA QUE…? Un experto es una persona que vine de otra parte. +EL DOMINGO CUMPLEN AÑOS: Ana MAGAÑA MONTOYA, Sergio ZUÑIGA MEJIA, Ernesto SANCHEZ VALDES y José María DAVILA FLORES.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: RECTA: En geometría es el camino más corto.

LA FRASE IRREVERENTE: El que sabe, sabe y el que no, es jefe.

SABIA USTED: Que el termino griego KOIMETERIOJ que significa DORMITORIO.

RESPUESTA A TRIVIA: Su sombra.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿La fricción entre el ex-gobernador Humberto Moreira y el ex-presidente Felipe Calderón, fue por qué no quiso meter a la cárcel a Napoleón Gómez Urrutia, por lo de la Pasta de Conchos?

Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLITICA. Que tengo usted: S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor