SALTILLO, S.A.

 

VAN SALIENDO BATMAN Y ROBIN DE UNA “BATIFIESTA”

UNA VERDADERA nulidad ha resultado el Director General del ISSSTE, José Antonio RAMIREZ que no asoma las narices por ningún Estado de la República, para enterarse del funcionamiento de esta importante institución hospitalaria. Y como quienes hacían las quejas formales eran los de la FSTSE, y su dirigente nacional Joel ALMEIDA ya renuncio al PRI, ahora poco le importa encauzar las quejas de sus representados. Ya no se diga el inútil del Secretario de Salud, Jorge ALCOCER. EL mismo que había declarado que en esta administración habría atención médica para todos los mexicanos y se les entregarían medicamentos gratis.

TRIVIA: ¿Qué era ilegal para los niños en la colonial Nueva Inglaterra los domingos? Besar a sus padres, besar a sus mascotas o besar a sus hermanos.

MUSEOS DE COAHUILA, una gran opción para visitar en semana santa. Si te preguntas ¿Qué hacer en estas vacaciones? los museos son un buen sitio para disfrutarlas. Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la oferta turística se incrementa. Sin embargo, si estás en Coahuila puedes disfrutar alguno de los 66 museos que se encuentran en nuestra entidad. Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, comentó que la oferta cultural que te ofrecen estos espacios es muy variada, y en el caso de los museos que son parte del Sistema Estatal, de acceso gratuito, se cuenta con 13 diferentes opciones que están preparándose para recibir a los visitantes.

UNA MALA noticia. La antipática de la conductora peruana, Laura BOZZO fue contratada por Grupo Imagen Televisión.

EL ALCALDE de Gign Newcombe, Inglaterra, fue pesado en público al inicio y al final de su administración, para determinar si sus obligaciones municipales habían «pesado” gravemente sobre él. En el Siglo XIX Sarah Biffen fue una pintora inglesa que nació sin brazos y con piernas deformes. Sin embargo, aprendió a escribir, pintar, coser y utilizar las tijeras con la boca. Su autorretrato lo pintó usando sus dientes.

LA TAREA educativa, absorbió a Alfio VEGA que ha estado fuera de las actividades políticas. Pero sigue siendo un activo valioso del PRI.

ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Dora Elida AGUIRRE GONZALEZ, Luis RAMOS ESCALERA, Ma. Del Carmen MAQUEO GARZA, Ma. Del Rosario SALAS RANGEL -en Francisco I. Madero-, Daniela PEREZ GARCIA Y Rodolfo FLORES LOPEZ.

PARA TODOS los gustos: más de 7 mil libros en biblioteca digital Coahuila. Literatura universal, historia, geografía, galerías de arte, idiomas y mucho más, todo al alcance de un click, gratis y seguro en Biblioteca Digital Coahuila. Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, invita a la población a visitar la página de internet bibliotecadigitalcoahuila.gob.mx, en donde encontrará contenido lúdico, educativo y cultural para chicos y grandes.

UN PROBLEMA tanto en el DIPETRE como en el Instituto Estatal de Pensiones, es el número de empleados que están solicitando su jubilación y no se cuenta con recursos para ello. Y la situación en el país está igual con solo las pensiones del personal de la CFE y PEMEX, suman miles de millones de pesos, que se están pagando como pensiones.

VAN SALIENDO Batman y Robin de una batifiesta, cuando el hombre-murciélago que iba hasta las chanclas, le pide a Robin que maneje el batimovil. Robin emocionado de poder manejar aquel auto, lo arranca y mete primera, acelera y mete segunda, acelera más y tercera, cuarta y quinta, dando arrancones por todos lados. Llegando a la Baticueva Batman le pide; Joven maravilla, dame un beso. -Santas inmoralidades Batman, pero ¿qué te pasa? ¿se te subieron las cubas o qué? -No te hagas guey. ¡Sabes muy bien que el Batimovil es automático!

ANUNCIA COAHUILA y Torreón feria del sotol. Contará con el ‘Sotol Grand Mix’, concurso de mixología y Sotol Fest Torreón, ‘Capital Mundial del Sotol’. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila y en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, del Instituto Municipal de Cultura y el Organismo Mexicano Certificador y Regulador del Sotol, dieron a conocer que se realizará el “Sotol Fest, Torreón, Capital Mundial del Sotol”, del 16 al 18 de junio del presente año, iniciando con ello su primera edición.

CHINA PRODUCE 17 mil toneladas de fuegos artificiales al año y se venden en todo el mundo. En 1829, en Inglaterra, las cajas de fósforos llevaban la advertencia de que las personas con pulmones débiles deberían evitar fumar.

ES TIEMPO de preguntarle al senador Armando GUADIANA si todavía es su candidato a la Presidencia de la República, el senador Ricardo MONREAL.

HABIA UNA vez un viejito, tan viejito que cada vez que pasaba una carroza funeraria gritaba: ¡Taxi, Taxi!

LE ENVIAMOS un cordial saludo hasta Piedras Negras, al ex-Presidente Municipal, Humberto ACOSTA OROZCO. Hace tiempo que no se deja ver, quien fuera Secretario de Finanzas en la administración del ex-gobernador José DE LAS FUENTES RODRIGUEZ.

HONORABLE GREG Abbott Gobernador, Estado de Texas Austin, TX Estimado Gobernador Abbott, Esperamos que esta carta lo encuentre con buena salud y ánimo. El Estado de Texas siempre ha sido un gran vecino de los estados mexicanos de Tamaulipas y Coahuila.  Esta región fronteriza única es la puerta de entrada comercial más activa de América del Norte.  México es el socio comercial más grande de los EE. UU. y Texas, con casi el 70 por ciento del comercio entre los EE. UU. y México que fluye a través de esta área fronteriza entre Texas y el estado cuádruple.  La frontera de Texas-Quad State es crucial para las economías locales, regionales, estatales y nacionales de EE. UU. y México.  No se puede negar la interdependencia entre estos cinco estados.

EL CAMINO más largo del mundo para ir a pie, es de la ciudad del Cabo (Sudáfrica) hasta Magdán (Rusia). Son 22mil 387 kilómetros, o sea, 4mil 492 horas para recorrerlo. Son 561 días caminado 8 horas al día, pasando por 17 países, seis zonas horarias y todas las estaciones del año.

¿POR QUÉ SERA QUE…? Los que pagan menos son los que más se quejan.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: RAPAZ: Que nos ha ganado de mano.

LA FRASE IRREVERENTE: Más vale prevenir, que bautizar.

SABIA USTED: Que el puma puede alcanzar 4 metros de altura al brincar.

RESPUESTA A TRIVIA: Besar a sus padres.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿No les darán el “albazo” a los diputados del PRI, PAN y PRD a la hora de la votación para la reforma eléctrica? Que ellos están en contra.

Y NOS leemos mañana. Que tenga usted: S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor