¿Quieres escucharte en radio? La UA de C te invita a contar un cuento infantil en podcast

Además de la transmisión radiofónica de tu cuento, podrás ganar diplomas y premios

Con motivo de la celebración del próximo 30 de abril, “Día del Niño”, la Universidad Autónoma de Coahuila realiza una interesante convocatoria a toda la población estudiantil de la entidad que se encuentre cursando bachillerato y/o licenciatura, a participar en el primer concurso de “Cuenta Cuentos Infantiles Radiofónicos”. Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. Sergio Arévalo Aguirre, Subcoordinador de Radio y Medios Digitales de la máxima casa de estudios. En entrevista, Arévalo mencionó que la convocatoria se encuentra abierta desde el 31 de marzo hasta el 23 de abril del presente año y podrán participar todos los estudiantes que acrediten estar cursando bachillerato o licenciatura de cualquier institución educativa de Coahuila. La intención de la convocatoria tiene como objetivo promover la cultura a través de la escritura, la creación artística y originalidad de presentar un cuento infantil inédito a través de un podcast. Las características de la narración deberán incluir ser una historia original y contener algún aspecto relevante de la flora y fauna característica de la entidad, así como el producto radiofónico final deberá contener un lenguaje inclusivo y favorecer la perspectiva de género. La producción debe realizarse con una duración máxima de 5 minutos y una mínima de un minuto, así como “la” o “las voces” de la narración deberán ser los participantes registrados y enviarse en un formato de mp3 junto con el PDF del cuento enfocado principalmente al público infantil.

El Maestro Arévalo destacó que es la primera vez que la universidad realiza esta iniciativa, a través de la cual se pretende fomentar la inventiva, creatividad y participación de los estudiantes, y al mismo tiempo, generar un contenido de calidad con motivo del día del niño, mismo que se transmitirá en las emisoras que integran Radio Universidad tanto en Saltillo como en Torreón. Consideró que gracias al impulso y apoyo que el rector Salvador Hernández Vélez ha manifestado desde el inicio de su gestión en beneficio de la lectura y la cultura, este año fue posible cristalizar este proyecto no sólo al interior de la universidad sino para todos los estudiantes de estos niveles en la entidad, quienes podrán hacerse acreedores además de la publicación de sus trabajos, a diversos premios en efectivo para los tres primeros lugares. Los proyectos seleccionados serán transmitidos en una programación especial durante el 30 de abril de este 2022. Para mayor información, requisitos completos y el debido registro, el entrevistado pidió a los estudiantes interesados dirigirse a la página oficial www.uadec.mx/radio/

Aún estás a tiempo de participar, no desaproveches esta gran oportunidad que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene para ti. (ALBERTO CORTINES BOARDMAN)

 

 

Autor

Alberto Boardman
Alberto Boardman
Columnista