Presenta Saraperos de Saltillo su «nueva piel»

Este miércoles, desde el Estadio Francisco I. Madero, Saraperos de Saltillo presentó oficialmente los nuevos uniformes que sus jugadores portarán en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual para el equipo saltillense iniciará como local el próximo 22 de abril contra Unión Laguna.

Al respecto, César H. Cantú García, presidente del Consejo de Administración de esta escuadra, remarcó que esta «nueva piel» obedece al propósito de que Saraperos vuelva a ser conocido bajo el apodo de «Dragón del Norte», mote con el que se popularizó en sus inicios dentro de la LMB.

«Estamos retomando parte de los colores originales que es entre un azul y un verde, la acentuación de esto es el negro, el blanco y el gris. Nuestro uniforme de gala sigue siendo el negro pero vienen varias variantes de los uniformes, vienen seis uniformes», detalló.

«Lo del Dragón del Norte ha creado mucha polémica, a final de cuentas al equipo se le llama el Dragón del Norte desde la época de los setentas (…). Es una insignia que queremos posicionar como un ente de guerra, como un ente de combate», agregó Cantú García.

La nueva casaca y gorras estarán disponibles la próxima semana en la Beis-Shop ubicada a un costado de las taquillas de su casa deportiva, mientras que la venta de boletos para el juego inaugural de Saraperos comenzará a partir del próximo lunes en el Estadio Madero bajo costos desde $80.00 hasta $175.00 pesos.

En el evento, donde también se presentó a la nueva mascota que acompañará a Kike «El Conejo» y la nueva iluminación led que tendrá el terreno de juego, estuvieron funcionarios como Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) y Antonio Cepeda Licón, titular del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)