SALTILLO S.A.

 

Que negligencia, tenían vacuna almacenadas a punto de caducar

+LA SESIÓN de cabildo efectuada en días pasados en el Ejido Hedionda Grande, dejó a sus habitantes una excelente impresión. La sesión fue presidida por el Alcalde José María FRAUSTO y tuvo como invitado especial, al Gobernador Miguel Ángel RIQUELME. Sendos beneficios recibieron sus habitantes en apoyos y ayuda social, que ahora quieren que se repita. Pero tendrán que esperar porque aún faltan muchos ejidos a donde ya se proyecta la otra reunión de cabildo.

+TRIVIA: ¿Qué significa el “com” de las direcciones de correos electrónicos?

+NO PASO por su mente del ex-gobernador de Nuevo León, Jaime RODRIGUEZ «El Bronco» que al término de su gestión fuera a ser detenido y pisar la cárcel. Su elección fue apoyada, incluso por la administración de Peña NIETO. Y un grupo de capitanes de la Iniciativa Privada y que alguien por ahí le dijo que se apuntara para ser candidato a la Presidencia de la República. Todo fue un mundo de fantasía para quien hoy ocupa una celda en la prisión de Apodaca.

+TY COBB (1886-1961), uno de los más grandes corredores de bases de todos los tiempos en el beisbol -corría las bases prácticamente sin esfuerzo-, era capaz de correr 50 kilómetros un día de invierno con plomo en sus zapatos. El primer automóvil trasparente del mundo fue creado en Alemania. Su lema es;» Para las personas que no tenemos nada que esconder». A mediados del 2022 circularán en todo Europa.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Norma DOMÍNGUEZ ÁVILA, Rodolfo CRUZ SANTOS -en Piedras Negras- Marco Antonio IBARRA MALDONADO -en Acuña-, y Ricardo RODRÍGUEZ ROCHA -en Monclova-.

+UN DÍA COMO HOY… pero en 1914 evacúan San Pedro de las Colonias 18 generales huertistas.

+QUE EN la reunión que hubo en Palacio Nacional donde fueron citados los Gobernadores y los secretarios de salud, de todo el país. Una de las razones primordiales fue la vacunación. Que se tienen muchas de ellas guardadas y están a punto de caducar necesitan que haya una vacunación masiva. ¿Y por qué las tenían almacenadas? Otro punto que se trató fue la federalización de los servicios de salud. Que ahora pretenden que pase al INSABI que tan malos resultados ha dado últimamente.

+UNA SEÑORA va a la iglesia busca al Cura y le dice: Padre tengo dos loritas que lo único que dicen es: «somos prostitutas y queremos sexo». Me da vergüenza con las visitas. El padre dice: No se preocupe, hija, tráigame a las dos loras que yo tengo dos loritos muy bien educados, todos los días rezan y leen la biblia. Lo más probable es que mis loritos les enseñen cosas buenas a las suyas. Al otro día llega la señora con las loritas y el cura las mete en la misma jaula que sus loros que rezan y leen la biblia. Sin más motivo las loritas dicen; «somos prostitutas y queremos sexo”. En eso, un loro le dice al otro:’ Hermano, nuestras oraciones fueron escuchadas.

+ FINALMENTE DETUVIERON al asesino del ex-gobernador de Jalisco, Aristóteles SANDOVAL. Se escondía en la ciudad de México.

+EL ANIMAL más raro del mundo es el TAKIN; parte cabra, parte vaca, parte jabalí y parte antílope. Solamente se han encontrado alrededor de 100 en las montañas del Tibet. Según Albert Einstein, él no tenía la inteligencia que todos le han adjudicado, siempre se definió como una persona normal que ha tenido una curiosidad fuera de serie. Esa curiosidad según él es la que le dio fama de genio.

+EL PRESIDENTE Municipal de Torreón, Román Alberto CEPEDA tomó protesta como nuevo integrante del Consejo Político Nacional del PRI, allá en la ciudad de México.

+¿POR QUÉ SERA QUE…? La última maleta que aparece en el carrusel del aeropuerto es la nuestra.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: PUÑETAZO: Profunda conclusión de un diputado a otro.

+LA FRASE IRREVERENTE: La suerte de la fea, la bonita le vale gorro.

+SABÍA USTED: Que más de 100mil teléfonos móviles se caen al WC cada año.

+RESPUESTA A TRIVIA: Negocios Comerciales.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué no ha salido a la luz pública el ex-secretario de Gobierno Raúl SIFUENTES? ¿Qué ya dejo de ser priista? ¿Ahora en que partido milita?

+Y NOS leemos el jueves. Que tenga usted: S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor