SALTILLO S.A.

SERVICIOS DEL ISSSTE DAN PENA LÁSTIMA Y VERGÜENZA                                                                                         

  EL SECRETARIO de Salud, Jorge ALCOCER es un “fantasma” de la administración pública Federal, que no se aparece en eventos públicos. Por eso seguramente poco le importa las criticas constantes que hacen del mal servicio que presta el ISSSTE, como una mala atención por parte del personal, incluyendo a los médicos especialistas, la hija de un paciente declaró: “Tuvimos que comprar abatelenguas, gasas, artículos de limpieza. Una enfermera dijo que ahí no les cambian el pañal, que no les dan de comer, que eso lo tiene que hacer sus familiares”.

TRIVIA: ¿Cuál de estos tres países europeos tiene un Disneyland; Inglaterra, Portugal o Francia?

PARTICIPA COAHUILA en la primera conferencia nacional de mujeres y seguridad. Destaca Coahuila en la implementación de estrategias para garantizar a las mujeres su seguridad y el acceso a una justicia efectiva. La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres informó que se llevó a cabo Primera Conferencia Nacional “Mujeres y Seguridad”, coordinada por México y Estados Unidos como parte del Marco Bicentenario.

UN SEÑOR rocía a su delicada perrita french-poodle con gasolina para que no le hicieran nada los demás perros, porque era época de celo. La perrita sale de su casa y no aparece en horas. Entonces el dueño sale le pregunta a un peatón: ¿No ha visto una perrita french-poodle que iba rociada de gasolina? -Por allá la vi, pero creo que se le acabó la gasolina por que la iba empujando un perro.

ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Aida JIMENEZ BRES, Jesús RENTERIA MEDINA -en Torreón-, Ángel ZARATE MARTINEZ, Alejandro SALCIDO FLORES, CarIos TORRES VARGAS, y Santos GARZA HERRERA -en Cuatro Ciénegas-.

SE REÚNE el comité de ética de la SEFIRC Coahuila. Una de las estrategias encaminadas al establecimiento de una política de integridad de la Administración Pública Estatal, es el cumplimiento al Código de Ética de los servidores públicos, así lo mencionó titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga. En este sentido, los Comités de Ética desempeñan un papel fundamental, ya que a través de estos se promueve y concientiza al interior de cada institución sobre la importancia de la ética pública señaló Guajardo Berlanga.

UN DÍA como hoy… en 1844 el gobierno anglotexano solicita su incorporación a los Estados Unidos.

BUCEAR EN las profundidades del mar para extraer aceite es la ocupación más peligrosa del mundo, pues uno cada cien muere al intentarlo. Los mongoles inventaron la leche en polvo. Marco Polo la describe en sus crónicas de viajes del siglo XlII.

EXHORTA MEDIO ambiente a empresas de Coahuila a presentar reporte semestral de residuos. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), invita a representantes de empresas e industrias de Coahuila a presentar su Bitácora Semestral de Manejo de Residuos Urbanos y de Manejo Especial correspondientes al período del 1 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022, entre el 1 y el 15 de junio próximos. En ese sentido, la dependencia estatal informó que la Bitácora de residuos sólidos urbanos y de manejo especial es un registro en formato impreso o electrónico que sirve para llevar el control del manejo integral y la disposición final de este tipo de materiales.

EN CASO de darse la salida del PRI de Jericó ABRAMO MASO, para ser postulado por otro partido à la gubernatura le quitaría muchos votos al candidato de MORENA, quien suponen será Ricardo MEJIA BERDEJA. Que fue Diputado Local por el PRI y Dirigente de la CNOP en el Estado. Hijo de quien fue recaudador de rentas, Ulises MEJIA, quien también quiso ser Presidente Municipal de allá de Torreón.

PEPITO LE dice a su abuelito: Oye abuelito, te apuesto 1, 000 pesos a que logro meter este gusano en el agujero de esta manzana. -Pero hijo eso es imposible. El gusano es muy flexible y gelatinoso como para poder meterlo en ese hoyito de la manzana. -Bueno, ¿apuestas o no? El abuelo, pensando que esta es una oportunidad de oro para poner en su lugar a Pepito y ganarle, decide aceptar la apuesta. Entonces Pepito, corre a la recamara de su mamá, agarra el aerosol para el cabello y baja corriendo hacia donde está su abuelo, el gusano y la manzana. Frente a su abuelo, echa el aerosol sobre el gusano, que se pone totalmente tieso, lo agarra y lo mete en el hoyo de la manzana con mucha facilidad, -¡Perdiste abuelo, págame mis mil pesos! -El abuelo sorprendido ante lo que vio, saca de su cartera el dinero, se lo da a Pepito, toma el aerosol y sale corriendo hacia la casa. Después de media hora, regresa agotado y le da otros 1,000 pesos a Pepito. -Pero abuelo, ya me pagaste lo que habíamos apostado. ¿Por qué me das otros mil pesos? -Estos 1,000 pesos, ¡son de agradecimiento, que te manda tu abuelita!

QUE LOS candidatos de MORENA a las gubernaturas de Aguascalientes y Durango llevan la simpatía del electorado en contra. y en Oaxaca, Salomón JARA del mismo partido anda en la cuerda Floja.

BRINDA CJEM Coahuila pláticas sobre el ciberacoso en CONALEP Acuña. El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Coahuila en Acuña realizó una serie de pláticas en el centro de estudios (CONALEP), ubicado en este municipio. Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, señaló que estas pláticas se realizan con la finalidad de contribuir a que la población estudiantil se informe acerca de las nuevas formas de violencia, acoso y/o abuso que se dan a través de medios digitales, y a su vez dotar de las herramientas necesarias para la prevenir la incurrencia de víctimas de este delito.

¿POR QUÉ SERA QUE…? Los dentistas comen con los dientes ajenos.

EL ARBOL de chabacanos se cultiva en China desde hace 4000 años. Se estima que aproximadamente el 80% de las imágenes que circulan en internet son de desnudos.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: PURITANO: Es alguien que esta mortalmente temeroso de que alguien en alguna parte se la esté pasando bien.

LA FRASE IRREVERENTE: No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace gerente.

SABIAS QUE: Existe un museo de las papas fritas y está en BRUJAS, Bélgica.

RESPUESTA A TRIVIA: En Francia.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué fin tendrá el resultado de la auditoría al ex-alcalde de Torreón, Jorge Zermeño? ¿Resultara igual que la de Isidro López Villarreal?

Y NOS leemos mañana. Que tenga usted: S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor