Coahuila es un destino turístico seguro: SECTUR estatal

Coahuila es un destino seguro y confiable para recibir al turismo en estas vacaciones de Semana Santa 2022, señaló la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos.

Refirió que nuestra entidad es de las más seguras a nivel nacional y la más segura del norte de México.

«Sin seguridad no hay turismo; aquí el viajero puede venir a disfrutar de unas vacaciones seguras en familia y con gratas experiencias», dijo.

Indicó que para garantizar la seguridad de los visitantes en este periodo se puso en marcha el Operativo de Semana Santa, con la participación de dependencias de los tres órdenes de Gobierno, corporaciones de seguridad, de salud y de emergencias, Protección Civil del Estado y de los municipios, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, el Estado y los municipios.

«En Coahuila nos coordinamos con las instancias correspondientes para trabajar en la protección y atención de los turistas. Es claro y firme el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la seguridad y el turismo en la entidad», apuntó la secretaria Ramos Ramos.

Reconoció la labor de los elementos de las fuerzas policiales y de seguridad, de Bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes y de Protección Civil en estas vacaciones.

«Su esfuerzo y entrega permitirá que Coahuila atraiga un mayor turismo al estado, y con ello un significativo beneficio económico para nuestros municipios y regiones, que la derrama económica aquí se quede con los coahuilenses», subrayó.

Ramos Ramos reconoció también el compromiso con la seguridad de la población y de los viajeros por parte del Ejecutivo del Estado, de los titulares de las secretarías de Gobierno, de Seguridad y de Salud, así como de los mandos militares.

«Esta unidad de Estado y municipios, de las fuerzas militares y de seguridad, así como de empresarios y cadena de valor, se verá reflejado en alcanzar las metas para esta temporada y los beneficios llegarán a los miles de trabajadores del sector turismo de nuestro estado», manifestó.

Por otro lado, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila exhortó a los viajeros a seguir con las medidas sanitarias, no encender fogatas en áreas naturales ni dejar basura en los lugares que se visita.

«Hagamos turismo responsable, cuidarnos todos y cuidar de nuestros bosques y atractivos que visitemos», concluyó. (EL HERALDO)