Invita Museo de las Aves a sus talleres al aire libre en estas vacaciones  

La directora del Museo de las Aves de México, Sofía Strozzi, invitó a los pequeños de esta capital a aprovechar sus vacaciones de Semana Santa de una manera diferente y divertida participando con sus familias en los talleres artísticos que tendrán lugar las próximas dos semanas en los jardines de esa institución museográfica.

La directiva informó que desde que fueron reanudados en cuanto las condiciones de la pandemia así lo permitieron, estos talleres han sido y siguen siendo todo un éxito y un deleite tanto para los menores como para los padres de familia, ya que ofrecen la posibilidad de divertirse y aprovechar su creatividad decorando nidos, construyendo comederos y bebederos, pintando con acuarelas y decorando figuras de yeso.

Sofía Strozzi indicó que, en estos talleres, cuya impartición está a cargo de personal del área educativa, se están aplicando los protocolos establecidos por las autoridades para proteger la salud de los asistentes, que deberán aplicarse gel antibacterial, además de ser obligatorio en todo momento el uso de cubre bocas.

Indicó que el período vacacional de Semana Santa representa una de las temporadas del año más importantes para el Museo de las Aves, en la que miles de visitantes tanto de esta capital como de otros estados del país e incluso del extranjero, acuden para conocer sus pabellones que albergan más de 3 mil ejemplares de aves, lo que representa más del 73 por ciento de las especies existentes en México, además de muchos otros atractivos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)