Vigilarán panistas que no haya anomalías en proceso de revocación de mandato

El presidente del Comité Municipal del PAN en Saltillo, Carlos Murillo Ávalos, dio a conocer este viernes que con motivo de la consulta para la revocación de mandato que tendrá lugar este domingo, un grupo de militantes y simpatizantes de ese partido se desplegarán en las casillas que serán instaladas para realizar dicha consulta, a fin de vigilar que no se cometan anomalías, ni se introduzcan votos de más en las urnas.

El directivo señaló que esta labor de vigilancia se realizará a petición de la dirigencia nacional y estatal del blanquiazul, que además de solicitar a los militantes el abstenerse de tomar parte en esa consulta, también les fue encomendada la función de observar que no se cometan irregularidades, y en caso de haberlas, denunciarlo ante la autoridad electoral.

Indicó que a pesar de que los panistas no acudirán a participar en esta consulta, el partido reitera su apoyo total e incondicional al Instituto Nacional Electoral (INE), sea cual fuere el resultado del proceso.

“Es una situación en la que todo el país y obviamente muchos sectores políticos sociales y empresariales están en la expectativa y Acción Nacional no es ajeno a ello. En esta expectativa que se ha creado como tal dentro de una cortina de humo que implica y envuelve a toda la nación, Acción Nacional, vía nuestra dirigencia nacional del presidente Marko Cortés, y de nuestra dirigencia estatal, nos han dado la instrucción clara y precisa de no participar en la consulta de este 10 de abril”, señaló el dirigente.

“Sin embargo, la directriz es de que también estemos presentes en este proceso de la revocación de mandato. Vamos a estar militantes y simpatizantes de Acción Nacional en casillas, obviamente no en todas, como sucedería en un proceso constitucional, sino en un menor número, cubriendo las casillas para evitar que se introduzcan votos de más, que se trate de inflar el resultado. Vamos a ir, vamos a hacer presencia, pero en ningún momento vamos a tomar la boleta para emitir ningún voto o para anular la boleta”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)