Todo listo para el Festival de las Cazuelas 2022

El próximo 14 y 15 de abril en la Plaza Nueva Tlaxcala en Saltillo, de las 10:00 am hasta las 18:00 pm, se llevará a cabo el “Festival de las Cazuelas” edición 2022. En este evento se contará con la participación de las Cocineras Tradicionales de Saltillo, que deleitarán al público con platillos típicos de la comida de cuaresma.

La comida de cuaresma es representativa en todo México, pero en especial de Coahuila, dado que es la comida de nuestros desiertos, de aquí de la región, por los nopales, cabuches y flor de palma, entre otros, mencionó  Christian Pérez Martínez, en representación de Jesús Salas, Delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Capirotada en varias presentaciones, tortas de camarón, de papa, de acelgas, nopalitos en chile rojo y chiles rellenos de queso, son algunos de los tantos platillos de cuaresma que prepararán 8 mujeres que integran el grupo de Cocineras Tradicionales, compartió Carmen Álvarez, coordinadora de las Cocineras Tradicionales en Saltillo.

Se mencionó también que se contará con una variedad de números artísticos para amenizar el evento, como se ha realizado anteriormente en otros eventos de las Cocineras, mencionó Edith Vega Zambrano, promotora cultural.

En el lugar se adaptará para que las familias que acudan disfruten del evento comiendo ahí o bien pedir los platillos para llevar.

Queremos agradecer todo el apoyo que se ha brindado de las diferentes instancias municipales para la realización de este evento, finalizó Christian Pérez Martínez. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)