Invitan a visitar museos y recintos culturales de Saltillo en Semana Santa

 

La entrada es gratuita para público en general 

La titular de la Coordinación de Espacios Culturales y Artes Visuales en el Instituto Municipal de Cultura en Saltillo, María Magdalena Dávila Salinas, invitó a la ciudadanía local y turistas a visitar el Centro Cultural Casa Purcell, Museo Rubén Herrera y Centro Cultural Teatro García Carrillo que durante Semana Santa se mantendrán abiertos de martes a domingo, en horario corrido de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Dávila Salinas enfatizó que la entrada a los tres recintos ubicados en el Centro Histórico de la capital coahuilense es gratuita, al tiempo que recordó que para disfrutar de sus diversas exposiciones es necesario el uso de cubrebocas al interior de sus sedes como medida de prevención contra la Covid-19.

Casa Purcell se encuentra en la calle Hidalgo 231, el Teatro García Carrillo en Aldama 315 y el Museo Rubén Herrera en General Cepeda 105.

«Es obligada la visita en los recintos y cuando se da cuenta que están concentrados en el corazón del Centro Histórico, la gente siempre se lleva una sorpresa grata. Sobre todo vienen familias, es lo más bonito, cada vez más se están integrando las familias y esto nos da un plus porque convivir con la gente que quieres, que ves todos los días, en un espacio tan bonito ya es otra cosa «, comentó este viernes en entrevista telefónica con EL HERALDO.

«Ver una obra de arte no es algo común, el observar y apreciar el arte que se está generando hoy en día siempre son experiencias inolvidables y además son formativas, nos da esa otra parte espiritual de la formación que debemos tener como individuos», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)