Concreta UTT convenio para mayor atención a la salud mental de sus estudiantes

 

Torreón, Coahuila.- La salud mental es un tema sumamente importante para la sociedad, el cual ha tomado un auge en los últimos dos años debido a las secuelas que la pandemia ha dejado en el aspecto psicológico, por ello la Universidad Tecnológica de Torreón ha puesto atención específica y este jueves ha concretado un convenio de colaboración con el consultorio Psicología Jurídica.

En la Sala de Rectores de la UTT se realizó la firma del convenio, que fue encabezado por el rector Raúl Martínez Hernández y los dueños de Psicología Jurídica, Linda Valeria Madera Vargas y Pedro Alfonso Rangel Flores. Esta vinculación tiene como objetivo fortalecer la atención en temas de salud mental y equidad de género con los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Torreón.

«Este convenio servirá para que nuestros estudiantes y trabajadores podamos tener el apoyo en materia de psicología. El acercamiento entre ambas instituciones nos permitirá realizar actividades que permitan dar esta atención a nuestra comunidad universitaria», afirmó el rector Raúl Martínez.

«Nuestra primera intención es contribuir a la sociedad, específicamente en los espacios académicos como escuelas, secundarias, preparatorias y universidades de la región. nos da mucho gusto colaborar con ustedes», comentó Valeria Madera. Por su parte, Pedro Rangel resaltó la colaboración UTT-Psicología Jurídica, que permitirá «crear una conciencia más sana y estable, sobre todo la concientización para la atención de los problemas en la salud mental».

Mediante este enlace, Psicología Jurídica apoyará a la UTT en ofrecer terapias a alumnos que requieran de atención externa, pláticas y conferencias para estudiantes, así como asesorías al personal de la institución.

En la reunión estuvieron presentes Jesús Joaquín Quistián Contreras, secretario Académico; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación; J. Ventura Luna Vera, secretario Técnico; Jaqueline Dávila Silva, subdirectora de Servicios Académicos; y las psicólogas de la UTT, Delia Lizeth Tarango Enríquez y Glenda Luna González.

La Universidad Tecnológica de Torreón ya cuenta con un programa interno de apoyo a la salud mental de los estudiantes, con el que se ayuda y asesora a los alumnos que así lo requieran mediante el área de Psicología, que cuenta con cuatro especialistas que realizan sesiones de terapia. (EL HERALDO)