Ofrecen a mujeres ramosarizpenses cursar la preparatoria abierta gratuita

El Gobierno del Estado de Coahuila a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) en coordinación con el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, lanzaron la convocatoria de inscripción al programa ‘Preparatoria Abierta para las Mujeres’ con la intención de apoyar a más de 500 ciudadanas que deseen continuar sin costo alguno con sus estudios, con el objetivo de fortalecer el empoderamiento educativo y acceder a mejores oportunidades en el campo educativo y laboral.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, expuso que el gobernador Miguel Riquelme continúa impulsando acciones para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

“Queremos que más mujeres salgan del ciclo de violencia, salgan del ciclo de discriminación que históricamente pudieron haber vivido y con este programa de empoderamiento educativo les permite a las mujeres estudiar el bachillerato a través de un programa estatal completamente gratuito”, comentó.

“Hacemos una alianza como gobierno del estado con el municipio de Ramos Arizpe agradeciendo el apoyo del alcalde, Chema Morales para que juntos con la Secretearía de Gobierno y la de Educación, las mujeres puedan aprovechar al máximo este programa, con horarios y lugares accesibles para ellas” añadió.

La convocatoria se cerrará el lunes 18 de abril, por tal motivo las mujeres interesadas podrán acudir a inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal así como en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en Plaza Tula en la colonia Analco.

Los requisitos son: cuatro fotografías tamaño infantil B/N (No instantáneas), acta de nacimiento, certificado de secundaria terminada, comprobante de domicilio, INE y CURP. Ante cualquier duda, se puede llamar a los teléfonos 844-714-8194 y 844-700-3849. (EDUARDO SERNA)