Abre San Aelredo registro para boda comunitaria entre personas del mismo género

 

El presidente de la Comunidad San Aelredo en Saltillo, Noé Leonardo Ruiz Malacara, informó que a partir de esta semana y hasta el próximo 25 de abril se mantendrá abierto el registro para que hasta 15 parejas del mismo género que deseen formalizar su unión participen en la boda comunitaria que esta asociación civil realizará en Saltillo el próximo 21 de mayo de este 2022, con sede por definir.

En este sentido, el activista dedicado a la defensa de los derechos humanos e inclusión de la población LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer), señaló que el objetivo de estos matrimonios igualitarios es que sus participantes puedan fortalecer su seguridad social desde la unión conyugal y que se les reconozca socialmente como un matrimonio legal.

Para este efecto, los interesados deberán enviar un mensaje a la página de Facebook «San Aelredo A.C.» para agendar la recepción de documentos necesarios por persona para el proceso ante la Dirección del Registro Civil de Coahuila como acta de nacimiento original, copia de identificación oficial y copia de CURP.

Asimismo, detalló que el beneficio principal de formar parte de la boda comunitaria será que las parejas inscritas pagarán únicamente el costo de sus análisis prematrimoniales, mientras que la ceremonia y trámite nupcial no tendrán costo gracias al respaldo de la Secretaría del Gobierno de Coahuila.

«La finalidad del matrimonio igualitario en Coahuila es la seguridad social complementaria, que las parejas puedan inscribir a su cónyuge en el IMSS, ISSSTE o cualquier sistema de seguridad social disponible o que puedan combinar sus puntos de vivienda para acceder a una mejor», comentó este lunes en entrevista. (OMAR SOTO / EL HERALDO)