Destaca Coahuila papel de las mujeres en recuperación económica del turismo

Se integra la titular de SECTUR estatal a AFEET Coahuila

“Las mujeres tenemos un rol fundamental en la recuperación económica”, aseguró la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, al resaltar que en México las mujeres ocupan el 57 por ciento de los empleos en la industria turística.

Durante la toma de protesta de nuevas integrantes del Capítulo Coahuila de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, a la que asistió su presidenta nacional, Mariana Pérez Ponce de León, la titular de SECTUR estatal destacó el papel de las mujeres en el Sector Turismo.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo y la ONU, las mujeres ocupan más del 60 por ciento de los empleos en esta industria a nivel internacional, y de acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, en México las mujeres ocupan el 57 por ciento de las fuentes de trabajo en el sector.

“Las invito a que sigamos haciendo vínculos y generando alianzas para nuevos emprendimientos e iniciativas para concretar más acciones por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, por la contratación de más mujeres en puestos clave y de alto nivel, ahí donde se toman las decisiones más fuertes”, expresó la Secretaria de Turismo de Coahuila.

Reconoció el trabajo que desarrolla AFEET en la industria turística y el papel importante de las mujeres empresarias y ejecutivas que a diario asumen retos, emprenden e invierten, con ello, añadió, contribuyen al desarrollo económico del sector y de nuestro estado.

Felicitó a la mesa directiva y a la presidenta del organismo, Dora María Galindo Ramos, por la labor que han realizado en Coahuila, poniendo en alto la fuerza transformadora y capacidad de las mujeres en la industria del turismo.

Para finalizar, subrayó el respaldo a las mujeres por parte del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís a través de las políticas públicas de su Administración, de acciones y programas especiales para garantizarles mejores condiciones de salud, derechos humanos, bienestar, desarrollo social y calidad de vida.

En su mensaje, la presidenta nacional de AFEET mencionó los retos que las mujeres empresarias de Coahuila y México han enfrentado y sorteado con creatividad, solidaridad y energía en esta pandemia; una crisis sanitaria en la que se reinventaron para salir adelante.

De igual forma, comentó que como Iniciativa Privada necesitan de incentivos y políticas públicas gubernamentales para seguir creciendo en cada ámbito de desarrollo empresarial.

Por su parte, Dora Galindo señaló que en AFEET Coahuila están representadas directoras de recintos, de hoteles, agencias de viaje, tour operadoras, transportistas, academia, organismos de promoción turística, wedding planner, servidoras públicas y empresarias restauranteras, entre otras, «todas somos mujeres con una larga trayectoria profesional».

Se sumaron a AFEET Capítulo Coahuila, la titular de SECTUR, la Directora del Centro de Convenciones de Torreón, la Directora del Teleférico de Torreón, la Directora de la OCV Torreón, Sujey Alvarado y la Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo estatal, entre otras. (EL HERALDO)