Trasladan a hospital de Texas a bebé que sufrió quemaduras en incendio

Luego de que sufriera quemaduras en su cuerpo tras incendiarse la casa de su familia, este jueves una bebé de siete meses fue trasladada vía aérea desde el Hospital del Niño de Saltillo al Hospital Shriners Children´s en Galveston, Texas, nosocomio especializado en quemaduras.

En su traslado participaron en sinergia organizaciones como Nuevo Laredo Shrine Club, Laredo Shrine Club y Alzafar Shriners.

«La menor residente de Saltillo, Coahuila sufrió quemaduras del 30 por ciento de la superficie corporal total tras incendiarse su casa», se lee en un comunicado.

 

LOS HECHOS

Este miércoles, alrededor de las 5:30 de la tarde, habitantes del referido sector se percataron que del inmueble ubicado en la calle Sóstenes Rocha salía humo por lo que reportaron el siniestro al 911.

Tras enterarse de lo sucedido, la madre de la bebé, quien presumiblemente se encontraba en casa de una vecina, acudió a la vivienda para salvar del fuego a su hija. Con ayuda de sus vecinos, quienes apoyaron a controlar el incendio con cubetazos de agua, la fémina pudo entrar a su casa; sin embargo, la pequeña ya había sido alcanzada por las llamas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo lograron sofocar el fuego, en tanto paramédicos de la Secretaría de Salud brindaron la primera atención a la bebé, quien tuvo que ser trasladada al Hospital del Niño ya que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el incendio fue provocado por un cortocircuito de un aparato eléctrico. (OMAR SOTO / EL HERALDO)