Tramita IMJUVE 850 credenciales a estudiantes para el transporte público

Durante el mes de marzo, un total de 850 jóvenes que estudian los grados de primaria, secundaria, bachillerato, universidad y posgrado en Ramos Arizpe han tramitado la credencial que les permite un descuento preferencial en la tarifa del transporte público, informó Cynthia Ortiz García, titular del Instituto Municipal de la Juventud.

La funcionaria detalló que en los últimos 30 días se han entregado 546 plásticos, siendo 34 a estudiantes de primaria, 174 para secundaria, 144 en bachillerato, 191 para universitarios y tres para posgrado. El resto de credenciales se entregarán durante el mes de abril.

“El padrón de jóvenes con su credencial tuvo una buena respuesta en marzo, con más de 800 credenciales tramitadas y que gradualmente se irán entregando conforme se vaya notificando a los interesados. Las puertas del IMJUVE siguen abiertas para los estudiantes que aún desean solicitar su credencial” declaró.

En caso de tramitar la credencial por primera vez, será necesario presentar copias de comprobantes tanto de domicilio como de estudios, en este último, puede presentarse una boleta de calificaciones. En caso de renovación, solo será necesario presentar el número de folio que aparece en la credencial.

Ortiz García recalcó que las credenciales para los grados escolares de primaria y secundaria tienen una vigencia cada mes de agosto y en el caso de bachillerato y universidad, la renovación deberá realizarse cada mes de diciembre.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones del IMJUVE ubicadas en la Presidencia Municipal, en un horario de atención a partir de las 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)