SALTILLO, S.A.

COMO YA ha sido costumbre cuando se termina una administración municipal del PAN, los ex-funcionarios se lanzan a pedir su finiquito o pensión por el tiempo que estuvieron empleados. Eso sucede ahora en Torreón, con los que fueron colaboradores del ex-Presidente Municipal Jorge ZERMEÑO. El alcalde, Román Alberto CEPEDA, debe combatirlos por la vía legal que no será la cantidad millonaria que están pidiendo.

+TRIVIA: Cuando un libro fue devuelto 288 años tarde, los bibliotecarios de una prestigiosa universidad decidieron no cobrar recargos. ¿Que institución era?

+CAMBIO DE domicilio las oficinas de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, a cargo de Ana Sofia GARCIA CAMIL. Donde se encontraba antes, en V. Carranza y Baja california, el edificio era arrendado por el diputado federal, Jericó ABRAMOMASSO.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Oscar MUZQUIZ SANTILLAN, Gabriel DURAN MALTOS, Gloria MUNOZ VILLARREAL —en Monclova—, Ana María BOONE GODOY —en Nueva Rosita—, Josué RODRIGUEZ DELGADO, Elena MENDOZA CASTAÑEDA, Benigno GIL DE LOS SANTOS —en Monclova—, Carlos CORDOVA TREVINO —en Candela— y René FLORES DE LA FUENTE —en Monclova—.

+UN DÍA primero de abril… en 1813, son hechos prisioneros en El Rosalillo, Texas, Manuel Salcedo y Simón de Herrera, que fraguaron la captura de Hidalgo.

+SE PREPARA ya una multimillonaria licitación logística para la compra de medicamentos e insumos por parte del IMSS de Zoé ROBLEDO, que serán ahora nuevos contratistas y proveedores En donde aparece la empresa VANTAGE, de las familias Ruiz De Chávez y Torres, surgida en Morelos con fuertes nexos con el ex-gobernador Graco Ramírez.

+EN CHICAGO hay una ley que prohíbe comer en un lugar que se esté incendiando. Hay casi seis mil millones de suscriptores de telefonía celular en el mundo. Es decir, prácticamente existe un celular por cada persona viva en el planeta.

+DESPUES DE andar por muchos años en las filas del PRI, el ahora alcalde de Frontera, Roberto PIÑA, quién llegó por otro partido político a la Presidencia Municipal de Frontera, ya se dio cuenta que es un hervidero de «grillos», y que no hay lógica ni política que tenga una solución a los diarios problemas que se presentan.

+EL SÁBADO CUMPLEN AÑOS: Elizabeth LOERA FLORES, Enrique CERVERA RODRIGUEZ —en Guerrero—, Jesús LONFORIA GANDARA —en Torreón—, Lilia MARTELL VALDEZ y José Luis CARDENAS DAVILA.

+¿POR QUÉ SERA QUE…? Los amigos vienen y se van, pero los enemigos se acumulan.

+EL DOMINGO SE FESTEJAN: Martha GARAY CADENA, Ricardo CISNEROS HERNANDEZ —en Torreón—, Alina GARZA HERRERA, Liliana LOPEZ LANDEROS, Armando FUENTES DE LA PEÑA, Ricardo VALDEZ ZENDEJAS y Carlos SALINAS DE GORTARI.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: PROFESIONES: El Medico contempla al hombre en toda su flaqueza.

+LA FRASE IRREVERENTE: Mucho antes cae un hablador… ¡si es cojo!

+SABIA USTED Que, el cabello crece de 15 a 18 centímetros al año.

+RESPUESTA A TRIVIA: Universidad de Cambridge.

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLITICA. Que tenga feliz fin de semana con; S.AL.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor