En las últimas dos semanas 75 saltillenses recibieron multas por incumplir Reglamento de Tránsito

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo, Federico Fernández Montañez, estimó que de esta cifra menos del 30 por ciento ha tenido que pagar más de 19 mil pesos por conducir en completo estado de ebriedad

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo, Federico Fernández Montañez, informó que en las últimas dos semanas, por medio de operativos anti alcohol, aproximadamente 75 ciudadanos de la capital coahuilense han recibido multas por incumplir con el Reglamento de Tránsito de la localidad.

En este sentido, dijo que de esta cifra aproximadamente menos del 30 por ciento ha alcanzado la sanción máxima por conducir en completo estado de ebriedad, equivalente a los 19 mil 244 pesos.

Cabe recordar que las multas vigentes en Saltillo dentro de este esquema contemplan el pago de mil 443.30 por no respetar la luz roja del semáforo y mil 924.40 pesos por no respetar el señalamiento de alto, cifra similar a la de circular sin placas.

Aunado a lo anterior, se sanciona el uso de teléfono celular al conducir con una multa de 2 mil 886 pesos, otra de 2 mil 866.60 por exceder la velocidad permitida, 3 mil 848.80 por huir del lugar después de cometer un accidente, 7 mil 697.60 por el tránsito de vehículos de carga en puentes.

Este miércoles, el funcionario municipal asistió al arranque de la campaña «Conductor Designado» en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Saltillo que tiene como propósito disminuir los accidentes por operar algún vehículo bajo los efectos del alcohol. (OMAR SOTO / EL HERALDO)