DE BUENA FUENTE  

BYE CTM

El fin de la CTM como sindicato protector de empresas se encuentra próximo, y de mantenerse la dinámica, será en el actual sexenio cuando esto ocurra.

Solo como dato, les digo que desde el pasado miércoles, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz negocia el nuevo contrato colectivo con directivos de la planta de General Motors, en Silao, Guanajuato.

El documento laboral trae mejoras sustantivas para los trabajadores, y la empresa deberá olvidarse de la CTM, un sindicato blanco que le daba protección, afirmó Alejandra Morales, del SINTTIA.

En Coahuila, el eterno dirigente cetemista, Tereso Medina, debe poner sus escasas barbas a remojar, pues su viejo modelo de sindicalismo ya caducó, y su cacicazgo esta por fenecer. Al tiempo…

 

HUACHICOLAZO

Monclova no es único municipio coahuilteco afectado por la distribución de gasolina adulterada, pues en Saltillo, la mayoría de los empresarios del ramo enfrentan una competencia desleal, y culpan a un magnate del huachicol.

El tema es que los dueños de las estaciones de gasolina prefieren callar, para evitar represalias, y porque aseguran que goza de la protección de altos funcionarios de la Cuarta Transformación.

La gasolina adulterada se distribuye en la capital del estado sin restricción y sin pudor, causando severos daños a los automóviles, y también a las finanzas de los empresarios que venden gasolina en buen estado, pues no compiten en precio con la irregular.

El asunto es grave, pero nadie se atreve a dar el nombre, ni el apodo del riquísimo distribuidor de huachicol.

 

¡POR FIN!

Tras años de abandono, por fin el centro Histórico de Saltillo va a ser rehabilitado a través de un programa municipal de mejoramiento urbano.

Por lo pronto, el alcalde Chema Frausto anunció un programa de reparación de banquetas y de reordenamiento vial, para mejorar las condiciones de seguridad en el centro capitalino.

Frausto Siller aclaró que el programa ya esta en marcha y dijo que se van a incorporar recursos económicos importantes para este fin.

“Ustedes saben que existe un impuesto vehicular para esta situación y el chiste es que le lleguen los recursos al Centro Histórico”, dijo el edil capitalino.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que dos políticos monclovenses ocuparán la dirección de sendas delegaciones federales en Coahuila?