COMPARA brinda mantenimiento a pozo de agua en Manantiales tras sustitución de transformador eléctrico

Debido a una sobrecarga de energía eléctrica en el sector de Manantiales Del Valle de Ramos Arizpe, se vio afectado el funcionamiento de uno de los pozos ubicado a un costado del sitio de esparcimiento familiar ‘Mi Granjita para todos’, lo que generó la falta del vital líquido en siete colonias del oriente de la ciudad.

Por lo ocurrido, la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) acudió al lugar detectando severas fallas en el transformador eléctrico, el cual tuvo que ser sustituido, trabajos que tuvieron una duración de varias horas.

Por lo anterior, las colonias Manantiales del valle, La Soledad, Blanca Esthela, Revolución Mexicana, Guanajuato de Arriba, Ampliación Santos Saucedo y Santos Saucedo sufrieron de forma gradual el corte del suministro de agua.

Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la compañía informó que se adquirió un nuevo transformador así como un motor con cuerpo hidráulico, invirtiéndose en los trabajos cerca de 200 mil pesos.

“Tuvimos una falla en el transformador de alimentación eléctrica de un pozo ubicado en la colonia Manantiales, dentro de las instalaciones de ‘Mi Granjita’. Es un pozo muy importante que tenía un gasto promedio de 24 litros por segundo, se vio afectado el equipo transformador, esta semana nos abocamos a instalar uno nuevo” detalló.

“Básicamente también informar que debido al corto tan fuerte que se presentó, daño también el motor del equipo de bombeo y donde instalamos un equipo totalmente nuevo, paulatinamente iremos generando la presión hasta llegar al punto óptimo” añadió. (EDUARDO SERNA)