La FIFA presenta el balón oficial del mundial Qatar 2022

Zúrich, Suiza.- La FIFA en colaboración de la marca deportiva Adidas presentaron este miércoles el balón oficial del Mundial de Qatar 2022, el cual fue nombrado Al Rihla, que en árabe significa ‘el viaje’. El esférico presenta una combinación de colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado inspirados en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones emblemáticas y la bandera del país anfitrión.

Al Rihla es el 14º balón consecutivo que ha fabricado la marca alemana para la Copa Mundial de la FIFA y “está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”, según el comunicado oficial que la FIFA realizó este 30 de marzo en su página oficial.

“Al Rihla es producto de la recopilación de datos y ensayos realizados en los laboratorios de la compañía alemana, así como en túneles de viento y en el césped, donde fue probado por futbolistas” se agrega.

Las principales y novedosas características de la pelota son el llamado CRT-CORE el cual es el corazón o centro del balón, que brinda velocidad, precisión y consistencia para una acción y precisión de ritmo rápido, con máxima forma y retención de aire, así como precisión de rebote; y  el SPEEDSHELL o la coraza que es una piel de polietileno texturizada con una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la precisión, la estabilidad de vuelo y el desvío gracias a las macro y micro texturas, además del grabado en la superficie.

El comunicado señala que Al Rihla será presentado de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

Esta presentación se realizará por diez ciudades de todo el mundo entre las que destacan, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York, donde la empresa alemana Adidas está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales, concluye el comunicado. (EL HERALDO)