Cultura Coahuila implementa el programa ‘Un paseo por los libros’

 

Como parte de los objetivos del Programa Estatal de Fomento a la Lectura en Coahuila, la Secretaría de Cultura del Estado, a través de la Dirección de Cultura Escrita, llevará a cabo acciones para sensibilizar a la población en cuanto al valor de la lectura y el ejercicio de la cultura escrita, como un bien que tiene mérito en el desarrollo de los individuos y el disfrute del tiempo libre.

Salvador Álvarez de la Fuente, titular de la Dirección de Cultura Escrita de la SC, comentó: “Se llevará a cabo durante el mes de abril el programa ‘Un paseo por los libros’. Con la implementación de dicho programa se busca distribuir libros editados por la Secretaría de Cultura, promover sus lectura y la recomendación por parte de los jóvenes de por qué es importe leer, esto con la finalidad de favorecer la formación de lectores de todas las edades a través de encuentros gratificantes con la literatura para contribuir a la cohesión social en parques y plazas públicas”.

Durante este programa se convoca a los jóvenes coahuilenses para que en periodos vacacionales (Semana Santa y Verano) en horarios libres y con tiempos indefinidos, sean partícipes en la promoción de libro y su lectura mediante la visita a plazas y parques, donde puedan distribuir libros y recomendar lecturas a los paseantes y transeúntes, además de convocar a sus familias para con ello incrementar el impacto en las familias de las lecturas y la entrega de material bibliográfico.

La actividad consiste en entregar entre la población visitante a los parques y plazas, los libros con la finalidad de fortalecer las iniciativas que favorecen el encuentro de la población con libros y lecturas, que propicien el ejercicio de diversas prácticas culturales en espacios públicos.

Para concluir, Álvarez de la Fuente comentó: “Esta iniciativa se realiza en Saltillo y la idea es extenderla a todo el estado para empezar durante el mes de abril. Estas acciones se desarrollarán en tres espacios públicos de Saltillo los sábados y domingos 9,10, 16 y 17 de abril, en el Bosque Urbano de las 11:00 a las 13:00 horas; en el Paralibros de la Alameda Zaragoza, de las 16:00 a 18:00 horas, y en la Gran Plaza, de las 17:00 a las 19:00 horas, y se invita al público a asistir y dar un paseo por los libros”. (EL HERALDO)