Aplicarán examen psicológico a taxistas para detectar conductas no deseadas

Luego de denunciarse en redes sociales una serie de casos de acoso sexual por parte de taxistas hacia las pasajeras, el dirigente de la CROC en Coahuila, Mario Alberto Morales Núñez, dijo que se aplicará un examen psicológico como filtro para los operadores y poder detectar conductas no deseadas.

Comentó que esto se suma a una serie de requisitos que se aplican a quien quiere ser chofer del transporte público municipal.

Es de recordar el último caso denunciado el fin de semana pasado, donde una mujer relató que al tomar un servicio de la central “Taxi Real”, el chofer le pidió fotos íntimas y la acosó amenazándola con pasar a su domicilio.

“Lo que estábamos haciendo en la Comisión del Transporte y vamos a tratar de poner un requisito más, que se haga un examen psicológico. Ya tenemos varios requisitos para checar que los choferes de unidades estén al 100”, señaló.

Esperan que este estudio ayude a evitar estas situaciones al señalar que se tienen más de 7 mil 400 concesiones que se duplicará en el número de conductores.

Explicó que aún se plantea dónde se podría aplicar este examen y que luego el Instituto Municipal del Transporte los esté vigilando.

Aclaró que no han llegado denuncias por acoso o abuso sexual por parte de los trabajadores de esta central de taxis adherida a la CROC.

Reconoció que tuvo conocimiento de este caso de acoso, así como otros que se han dado en los servicios de Indriver o Uber.

Puso a disposición el teléfono (844) 414.91.77, donde se pude hacer la denuncia o señalar algún tipo de abuso de los choferes. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)