UA de C realiza Brigada Universitaria de Salud y Servicios en el Centro Comunitario Satélite Sur

 

Gracias a la participación de estudiantes, docentes y colaboradores de distintas instituciones, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y en colaboración con el Ayuntamiento de Saltillo, realizaron la Brigada Universitaria de Salud y Servicios en el Centro Comunitario Satélite Sur, donde se benefició a un total de 225 habitantes.

Por medio de 15 módulos de atención al público en general, se ofrecieron los servicios médicos como consulta general, toma de signos vitales, presión, peso y talla por estudiantes pasantes de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, además de la revisión y canalización odontológica por parte de la Facultad de Odontología.

Asimismo, se brindaron asesorías y orientaciones gratuitas por parte de los integrantes de los Comités de Lobos al Rescate y voluntarios de las Facultades de Jurisprudencia y Psicología, los espacios de información de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, el Instituto de Enseñanza Abierta Saltillo, la Coordinación de Igualdad de Género y la Coordinación General de Educación a Distancia de la UA de C.

De la misma forma, alumnos pertenecientes al programa de Servicio Social realizaron actividades para niños con capacidades diferentes; durante la jornada, también se contó con el apoyo y servicio del Hospital Universitario de Saltillo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud de Coahuila con la Unidad Móvil “Edusex”, el Instituto Estatal de la Defensoría Pública del Estado, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

En la Brigada Universitaria de Salud y Servicios, estuvieron presentes el coordinador general de Extensión Universitaria de la UA de C, Víctor Manuel Sánchez Valdés y el subcoordinador de Servicios de Extensión, Juan de Labra Venegas; por parte del Ayuntamiento de Saltillo, asistió en representación del alcalde José María Fraustro Siller, el Primer Regidor del Municipio de Saltillo, Julián Eduardo Medrano Aguirre y el subdirector de Centros Comunitarios de la Dirección General de Desarrollo Social, Iván Terashima Zamora. (EL HERALDO)