Llegó Manny Rodríguez, capitán de Saraperos, por su temporada 16

 

“Yo no me canso de ganar, compito para ganar. A mí me fascina competir, me encanta que la gente apoye, eso son los retos que van con mi personalidad y vamos por otro Campeonato con Saraperos”, declaró Manny Rodríguez, Capitán de los Saraperos de Saltillo a los medios de comunicación al reportar a la pretemporada de la novena saltillense.

El segunda base de Saraperos fue la principal novedad en la segunda semana del campo de entrenamiento, a donde llega en su temporada 16 defendiendo la franela de Saltillo, convertido desde hace tiempo en uno de los mejores bateadores de la Liga Mexicana de Beisbol, donde suma 1226 juegos, 827 carreras anotadas, 1506 hits, 330 dobles, 160 jonrones y 822 carreras producidas

Además, es uno de los últimos peloteros emblemáticos en los 52 años de Saraperos, gracias a sus excelentes números, suma 917 juegos (8vo del equipo), 657 carreras anotadas (5to de la franquicia), 1164 hits (4to), 265 dobles (2do del club), 120 jonrones (5to en la organización), 590 carreras producidas (3ro de Saltillo), un referente de la novena saltillense.

“Siempre es una emoción regresar a Saltillo al tremendo equipo que hay, la armonía que hay en el grupo y sobre todo con los movimientos de jugadores y toda la renovación que se hizo en el plantel, esperemos que sin complicaciones que ya queden atrás los temas de pandemia”.

Sobre los retos que tiene para esta campaña dijo, “gracias a Dios las cosas están mejorando y con esa motivación de llegar y dar un gran espectáculo a la gente, algún día hay que dejar de hacer eso, todavía falta mucho. Estoy desesperado por salir y junto con mis compañeros brindarnos en el terreno de juego, esperar que la gente llegue al estadio y lo llene y sentir esa buena vibra”, compartió.

“El año pasado fue una gran demostración de la gente de nuestra ciudad y digo nuestra porque también me siento parte de esta tierra, la entrega del equipo y este año vamos a estar mejor. Este año hay grandes nombres, los retos son altos, pero se ha conformado un gran equipo, esperemos dar mucho de qué hablar, tenemos muchas posibilidades de llegar lejos”.

El nivel de competencia tanto en el equipo Saraperos como en la liga ha levantado muchísimo los últimos años y Manny Rodríguez asume estos desafíos, “siempre hay que estar preparados para asumir estos retos con mucha responsabilidad y disciplina en tu trabajo, yo creo que todos los equipos quisieran tener gente como Balentien con su experiencia de tantos años en Asia, Solano viene de quedar Campeón con nosotros en Charros, es un pitcher ganador y el regreso de Félix Doubront que es un guerrero en la loma, Grandes Ligas, que sabe lo que se requiere para ganar”

Manny Rodríguez habla de su capitanía, de cómo asume esa responsabilidad, “no hay muchas palabras, no hay mucho que hablar, mostrar con actitud y con ganas. Aquí tenemos varios líderes, el que manda es el Chapo y nosotros respaldamos y confiamos en lo que hace”.

“Vengo de estar entrenando, vengo en buena forma, sólo trato de buscar mi ritmo con el bat, lo que trato es hacer los ajustes en los juegos de pretemporada, lo emocionante de este juego es que la gente viene a vernos y tenemos la responsabilidad de brindarnos para que salgan satisfechos y orgullosos de su equipo” .

“Llegaron gente nueva de las que esperamos muchísimo, las últimas temporadas hemos dado de qué hablar, desde el 2019 que regrese hemos sido muy competitivo, y más en la organización que estamos ahora. Es una bendición estar bajo este mando y creo que todos los que vienen aquí deben estar agradecidos con lo que ofrece Saltillo. Estamos para poner un equipo protagonista, llegar lejos y primero Dios ser campeones”, finalizó. (EL HERALDO)