Concientiza IMSS Coahuila sobre prevención de cáncer de colon y recto

 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se conmemora el próximo jueves 31 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, a través de sus unidades médicas, intensifica las acciones de prevención entre su derechohabiencia a fin de fomentar la importancia de la detección oportuna de este tipo de enfermedad.

La jefa del departamento clínico de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, en Saltillo, doctora Myrna del Toro Sandoval, informó que durante esta semana y hasta el día jueves 31 de marzo se ofrecerán diversas actividades de promoción a la salud a los usuarios enfocadas a concientizar sobre la implementación de hábitos saludables, toda vez que el cáncer de colon se asocia a factores como obesidad, sedentarismo, tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Detalló que para prevenir el cáncer de colon, principalmente lo que se recomienda es llevar una alimentación balanceada rica en fibra que favorezca la digestión; algunos alimentos sugeridos son frutas, verduras, carnes blancas, pescado y cereales.

Por lo anterior, expuso que el jueves 31 de marzo se realizará en el interior de la clínica la clausura de las actividades con módulos de Nutrición, Enfermería, Trabajo Social y muestras gastronómicas, por lo que invitó a las y los derechohabientes a aprovechar estas acciones que el Seguro Social ofrece a fin de coadyuvar a que la mortalidad por Cáncer de Colon disminuya. (EL HERALDO)