ACONTECER

LIDERAZGO NACIONAL

Con su mensaje del pasado viernes, en el cual llama a la militancia priísta a no participar en la farsa del proceso de revocación de mandato, el gobernador de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, asumió en los hechos el liderazgo moral de su partido en todo el país, en vista de que el dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO, se ha mostrado demasiado cauto —por no decir demasiado tibio— a la hora de fijar posturas en torno a temas de interés nacional.

A Riquelme no le tembló la voz a la hora de lanzar un llamado a todos los priístas de México para que no participen en ese proceso, que más que una revocación de mandato, es una farsa urdida desde Palacio Nacional para tratar de recuperar la menoscabada popularidad del tabasqueño que habita ese suntuoso lugar.

EL GRAN AUSENTE

En ese mismo evento, el Consejo Estatal del PRI, el gran ausente fue el diputado federal JERICÓ ABRAMO MASSO, quien cada vez se aleja más del partido que lo vio nacer como político y que lo ha impulsado para ocupar cargos como el que hoy ostenta, además de otros de gran relevancia como la alcaldía de Saltillo.

Pero no fue el único que no acudió. Hay algunos priístas que ocupan cargos importantes en la actual administración estatal, que se quejan amargamente de que RIGO FUENTES ni siquiera los invitó. Todos estos coinciden en que ya es hora de que LALO OLMOS venga a poner orden y a consolidar la unidad que tan indispensable le resulta al tricolor en víspera de —dijera Fox— la madre de todas las batallas.

MUDANZA EN PUERTA

¿Será cierto que la Secretaría de Cultura que encabeza ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL prepara ya la mudanza de su sede? Dicen los que saben que se va a un edificio en donde la renta no sea tan cara, sin especificar cuál será su nueva ubicación…seguiremos informando.

LA FIESTA DE SAMUEL

El exdiputado local SAMUEL RODRÍGUEZ se festejó en grande el sábado pasado, y entre sus invitados estuvieron nada menos que el gobernador Miguel Riquelme y el líder del Congreso, Eduardo Olmos.

También se vio por ahí al líder de la CNOP en el estado, MARCO CANTÚ VEGA, y el Tesorero del Municipio de Saltillo, JUAN CARLOS VILLARREAL. Para los que tenían dudas, Samuel sigue vigente y activo en la política comarcana. No lo pierda de vista.

NOÉ EN MORENA

Dicen que el perdido a todas les va. NOÉ GARZA FLORES salió del PRI por la puerta de atrás; luego se sumó al equipo del “independiente”, el hoy encarcelado exgobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ, y por allá se dice que hizo muchas “travesuras” que hoy lo traen en la mira de las actuales autoridades. Y ahora anda muy pegado con los de MORENA en Coahuila, a ver si le dan “chance” de participar con ellos.

Allá ellos si se arriesgan. Ya ven cómo les ha ido por sumar a su movimiento a personajes de dudosa reputación, como MANUEL BARTLETT, NAPO GÓMEZ URRUTIA y otras “fichitas” de la misma calaña.

NO A LA REVOCACIÓN

Además del gobernador MIGUEL RIQUELME, otra que sumó su voz a la petición de no participar en la farsa del proceso de revocación de mandato, fue la ex diputada local y federal ESTHER QUINTANA SALINAS, quien publicó un artículo pronunciándose en ese sentido.

Entre el panismo en Coahuila, la voz de doña Esther sigue pesando más que la de la actual dirigente, ELISA MALDONADO, quien sigue encabezando al PAN desde las sombras, sin asomar la cara ni emitir una postura clara ni en este ni en cualquier otro asunto de interés nacional.

DETENIDAS LAS OBRAS

Una vez más, y sin dar explicaciones, la SCT detuvo las obras de construcción en la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, en el tramo que va desde La Narro hasta la entrada a la zona industrial de Derramadero. Al paso que van, esa obra —prioritaria y urgente para miles de trabajadores que todos los días recorren ese tramo— la van a venir terminando en unos quince años más…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor