Reiteran exhorto a CFE para que repare líneas eléctricas para evitar incendios forestales

El Congreso del Estado reiterará el exhorto respetuoso al Gobierno Federal, para que través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se lleve a cabo el mantenimiento de su infraestructura, de sus líneas eléctricas, y supervise las instalaciones de particulares, ubicadas en zonas forestales del Estado, con objeto de prevenir incendios, como los registrados en áreas arboladas de la sierra de Arteaga, causados por el deterioro de instalaciones eléctricas.

La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos, un punto de acuerdo para hacer el anterior exhorto en virtud de que el 55% de los incendios forestales registrados en bosques de Arteaga se deben al deterioro de instalaciones de la CFE.

El punto de acuerdo señala que en la Sierra de Arteaga a la fecha se han registrado 68 incendios, y más de la mitad son provocados por fallas en líneas eléctricas.

Se hace hincapié en la necesidad de que la CFE ponga atención a instalaciones de propiedades particulares en esa sierra, pues tampoco cuentan con el mantenimiento adecuado.

Además, en el punto de acuerdo se aclara que el Congreso del Estado desde el año pasado, planteó esta situación a la Comisión Federal de Electricidad, pero hasta ahora no ha habido respuesta de la Comisión.

Se hace hincapié en que se debe trabajar en conjunto, para prevenir la pérdida de bosques por incendios, pues tiene un costo muy alto y tarda entre 25 y 100 años recuperarlos. (EL HERALDO)