Con 60% del sueldo para trabajadores inicia paro técnico GM en Ramos Arizpe

Al comenzar este sábado el paro técnico programado por General Motors (GM) en la planta de Ramos Arizpe, ha provocado que sus trabajadores podrán percibir el 60 por ciento de su salario. Por lo anterior, explicó Tereso Medina Ramírez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fue logrado luego de diversas negociaciones entre los sindicatos con el fabricante de automóviles para respetar las prestaciones y el reparto de utilidades.

El salario, mencionó el líder sindical, incrementará paulatinamente durante las seis semanas que se mantendrá el cese de operaciones en el área de Ensamble.

“En el tema del salario no dejo de insistir en que tenemos que lograr que el paro técnico, cuando suceda, se haga un esfuerzo para llegar al 75 por ciento. En esta ocasión, llegamos al 60 por ciento en la primera semana y así sucesivamente se va a llegar al 65 por ciento. Avanzamos, aunque sea poco, pero avanzamos. Nuestra meta es lograr llegar al 75 por ciento” señaló Medina Ramírez.

En esta ocasión, el paro de labores afectó a 3 mil 500 trabajadores que, por el momento, en el sector automotriz, ha sido la única empresa que ha tomado la decisión de pausar su producción.

Medina Ramírez recordó que GM tomó la decisión de pausar su actividad en la planta de Ensamble debido a transitar en la producción de vehículos de combustión interna a los eléctricos, por tal motivo, la empresa se encuentra en una fase de modernización en su proceso de producción. (EDUARDO SERNA).