Pide Riquelme a priístas de Coahuila no participar en revocación de mandato

Durante la reunión de Consejo Político Estatal que tuvo lugar en Saltillo con motivo del 93 aniversario del PRI, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís pidió a los priístas de la entidad no tomar parte en el proceso de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

En el evento, que contó con la asistencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y el dirigente estatal Rodrigo Fuentes, el mandatario fue enfático al señalar que los mexicanos, con respeto a las leyes y a la Constitución, eligieron al presidente por un período de seis años, por lo que el priísmo de Coahuila no se prestará a lo que llamó una farsa y un magno error que traerá un alto costo para el pueblo de México.

Aseguró que los priístas de Coahuila hoy tienen la responsabilidad histórica de anteponer los intereses superiores de la gente, de señalar las mentiras y condenar los engaños al pueblo, y sostuvo que la militancia del partido se encuentra del lado de la verdad y en contra del populismo y la demagogia.

«Hace cuatro años, el 1 de julio de 2018, México eligió presidente por seis años, y respetamos el resultado democrático de esa elección, fue más fuerte nuestro amor a la patria que cualquier sentimiento o resentimiento al calor de la lucha electoral. Hoy estamos a la deriva en economía, en seguridad, en salud», expuso el gobernante.

«En Coahuila, con el legado de nuestros héroes aprendimos a construir instituciones, y a respetar la figura presidencial mediante el equilibrio de los poderes. Sin embargo, hoy quiero hacer un llamado respetuoso a las priístas y los priístas de Coahuila: no participemos en la farsa que se proponen montar el próximo 10 de abril», agregó.

Miguel Riquelme señaló que cargo que otorga la democracia «no es una investidura para cumplir caprichos personales, arbitrariedades u ocurrencias en perjuicio del pueblo».

«Reitero, México seleccionó presidente con base en la democracia y en la Constitución Política. Nuestras instituciones le dieron el triunfo y la constancia de mayoría a quien hoy dirige los destinos de nuestro país, pero de ninguna forma el PRI de Coahuila se convertirá en cómplice de este magno error que le traerá muy altos costos al pueblo. El PRI no debe acudir de nueva cuenta a un escenario provocador, no seamos parte de la simulación fraguada desde el Gobierno Federal, ésto indigna a la nación», manifestó el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)