Iniciativa del Frente Red Por La Vida Coahuila llegará al Congreso del Estado

 

En el marco del Día del No Nacido, el Frente Red Por La Vida Coahuila, dio a conocer en rueda de prensa que han estado trabajando durante más de dos meses para poder presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa con perspectiva de familia, donde se integren las estrategias del proyecto que tiene que ver con el derecho de la vida, es decir que las políticas públicas vayan en protección a la familia.

“Sabemos que presentar una iniciativa en el Congreso es todo un proceso, pero es parte del trabajo que estamos haciendo. Después de 10 años conformados como Red, aún no hemos conseguido que se nos brinde una audiencia y un lugar para trabajar, contamos con las personas capacitadas para ello”, dijo Michel Carolina Cortes Luna, representante del Frente Nacional por la Familia.

La Red ha hecho manifestaciones, además de compartir sus ideas de boca en boca, que es la herramienta que les ha permitido llegar a más ciudadanos.

“Estamos tratando de organizarnos para que nuestros gobernantes sepan que no somos unos cuantos, si no que somos muchos. Puede parecer muy necio el insistir en defender el derecho de la vida, pues es un derecho fundamental para que todos los demás derechos puedan proceder” mencionó el Padre Vicente Vega Carrales, delegado de la Diócesis Pastoral por la Vida.

Los integrantes de la Red también compartieron parte de las actividades que se estarán realizando por la conmemoración al Día del No Nacido este 25 de marzo, en la Parroquia de San Charbel a las 19:00 horas, como la campaña Movimiento de Oración, presidido por el Santo Rosario, que coincide con el llamado del Papa, por la Consagración de Rusia y Ucrania a la Santísima Virgen.

“También se ha realizado el retiro “Viñedo de Raquel”, para sanar interiormente a las personas que han estado relacionados con el aborto, se les da un acompañamiento, si bien aún no se ha realizado en Saltillo, se efectúa en Monterrey, Guadalajara y México, sin embargo, aquí se han hecho talleres y seminarios” informó el delegado de la Diócesis Pastoral por la Vida.

Se espera que más asociaciones y grupos se unan a esta Red, que actualmente se encuentra integrada por 20 grupos, y continuar trabajando como hasta ahora, finalizó Cortés Luna. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)