Los ideales del Plan de Guadalupe siguen vigentes: Jaime Bueno Zertuche  

Presenta iniciativa para reconocer a los firmantes en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados

Jaime Bueno Zertuche, diputado del PRI, señaló que el Plan de Guadalupe sigue representando, a más de un siglo, un movimiento de legitimidad y consenso para continuar con la lucha democrática de nuestro país.

El legislador coahuilense, promovió una iniciativa para inscribir en letras doradas en el Salón de Sesiones la leyenda “A los firmantes del Plan de Guadalupe” como muestra del reconocimiento de la nación, al valor y patriotismo de quienes hace 109 años lo suscribieron.

Consideró que el reto que se tiene ahora es traer a valor actual los hechos de 1913 y darle sentido en una sociedad que ha superado los conflictos políticos de la Revolución, pero que siempre está en constante aprendizaje.

“Hoy nuestro país ha asimilado los principios de pluralidad y democracia que promulgó Carranza; a más de cien años hemos desarrollado pesos y contrapesos para evitar que nuestro sistema caiga en periodos de inestabilidad y crisis entre poderes”. Sostuvo que el Plan de Guadalupe se mantendrá vigente en tanto exista el compromiso de todas y todos de tener un país fuerte a través de las leyes que le dan sentido. (EL HERALDO)