Más apoyos para el campo de Ramos

Chema Morales supervisa entrega de semilla para más de 300 productores ramosarizpenses

En el ejido Mesón del Norte, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, supervisó la entrega de semilla certificada de sorgo forrajero a productores agrícolas, para la temporada primavera-verano 2022, logrando beneficiar a más de 300 ramosarizpenses que habitan en la zona rural.

A través de una inversión tripartita de 999 mil 580 pesos donde participan el Estado, Municipio y el productor, se puso a disposición la entrega de mil 219 bultos que corresponden a 24 toneladas de semilla tipo Super Sweet para forraje. En esta supervisión, tanto el Estado y Municipio aportan cada uno 249 mil 895 pesos y el total de productores 499 mil 790 pesos.

“En el gobierno tenemos que ser proactivos antes de que se presenten los problemas y por eso, en equipo con nuestro gobernador Miguel Riquelme, instrumentamos esta supervisión de entrega de semilla de sorgo a bajo costo, un programa que va a permitir apoyar a más de mil 400 hectáreas en el área rural, apoyar a 350 productores gracias a una inversión tripartita” comentó el munícipe.

José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural en el municipio mencionó que el valor del bulto de semilla con 20 kilogramos será de 410 pesos. En esta acción, se otorgará un bulto por hectárea con un máximo de cinco bultos por productor.

“Si bien, Ramos Arizpe es un municipio industrial no descuidamos nuestra vocación agrícola y ganadera porque ese es el origen de nuestro municipio. Hemos hecho una transición a lo largo de 40 años para ser ahora una potencia industrial, eso no nos hace olvidar que nuestro origen está en el campo y que tenemos el compromiso de seguir apoyando a nuestras amigas y amigos campesinos” declaró Morales Padilla.

En la supervisión, acompañaron al alcalde Arnoldo Martínez Cano, subsecretario de Desarrollo Rural en Coahuila; Everardo Duran Flores, coordinador regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social; la regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Rural, Sandra Vázquez Ortiz; El secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche y Carmelo Loera Chantaco, comisariado ejidal.

Los requisitos para participar en este programa son: identificación oficial vigente con fotografía, certificado o escritura a nombre del productor que solicita el subsidio, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vencer y acudir personalmente a la Presidencia Municipal a realizar el trámite. (EDUARDO SERNA)