Fernando Abad se suma a los Saraperos en busca de trascender

El pitcher zurdo fue la principal novedad en el campo de entrenamiento de Saraperos de Saltillo, a donde llegó con un palmarés de 10 años en las mayores para ayudar al equipo a llegar a más finales y sumar otro Campeonato

En el tercer día de entrenamiento de la novena saltillense, Fernando Abad tuvo un encuentro con los medios de comunicación, “gracias por la oportunidad, estoy muy contento de estar aquí con el equipo de Saraperos de Saltillo, venir por primera vez a la liga mexicana, dar lo mejor de mí y brindar toda mi experiencia que traigo de Grandes Ligas”, fueron las primeras palabras del lanzador nacido en la Romana, República Dominicana.

“Estamos aquí para lo que necesiten, ayudar al equipo, dar mi cien por ciento. He podido tener la oportunidad de estar los últimos diez años en diferentes organizaciones de Grandes Ligas, en diferente tipo de rol de pitcheo, estaré aquí dando mis mejores actuaciones donde se amerite.

Con el paro de Grandes Ligas, muchos peloteros están aún sin trabajo, eso fue lo que lo hizo tomar la decisión de venir aquí y tomar esto como una experiencia más en su carrera, pues cuenta con un gran palmarés de 400 juegos, 3.77 de efectividad, 348.1 entradas de labor y 290 ponches recetados en las Grandes Ligas, lo que lo convierte en una gran adición del sarape en sus aspiraciones hacia el título de la LMB.

Fernando Abad cuenta con 36 años de edad, viene de jugar en Grandes Ligas entre 2010 y 2021 con Houston, Washington, Oakland, Minnesota, Boston, San Francisco y Baltimore, en 2014 con Oakland  tuvo 69 relevos, 2-4, 1.57 de efectividad, 57.1 innings y 51 ponches; luego en 2017 con Boston (48 juegos, 2-1, 3.30 de efectividad, 43.2 entradas y 37 abanicados.

En 2021 con Baltimore en el gran show lanzó en 16 juegos, 17.2 innings con 10 ponches; además con la sucursal Triple A de los Orioles (26 juegos, 2-1, 4.26 de efectividad, 25.1 capítulos y 27 recetados). Suma de por vida en Ligas Menores 270 cotejos, 31-30, 3.23 de efectividad, 29 salvamentos, 485.1 innings, 506 enemigos pasados con la velocidad.

“Hay mucha gente que conozco de Saraperos que tienen una trayectoria en Grandes Ligas, Japón, en diferentes ligas importantes, varios veteranos con los que he tenido el gusto de jugar con ellos, la verdad que me siento muy cómodo, si el equipo se mantiene así, iremos por muy buen camino en la temporada”.

Además, Abad tiene 12 temporadas en la Liga Invernal Dominicana con Azucareros del Este y Toros del Este con 100 juegos, 13-10, 3.66 de efectividad, 17 salvamentos, 174.2 innings y 158 abanicados) y representó a República Dominicana en la reciente Serie del Caribe (3 relevos, 1-0, 0.00, 3 entradas lanzadas sin carrera y 1 ponche).

Sobre el nivel de la LMB, dijo “he preguntado a varios de los muchachos que ya tienen experiencia, que cómo ven aquí la liga, he tenido la oportunidad de jugar en la Serie del Caribe contra ellos el año pasado, he podido ver que es una liga muy reñida, tienen buenos peloteros, es muy competitiva y me siento muy contento de estar aquí.

Sobre su repertorio de lanzar platicó que cuenta con recta, sinker, cambio de velocidad, el super cambio que a todo mundo le fascina, slider y una gran experiencia para sacar de balance a los bateadores enemigos.

Es sin duda, el año en que en México tiene la mejor camada de peloteros de talla Grandes Ligas y beisbol oriental que llegaron a la LMB, “eso le da más calidad a la liga mexicana, más fuerza, tener peloteros de esa calidad venidos de las Mayores, si se mantiene así será fantástico”

“Como cerrador siempre ha tratado de sacar los outs lo más rápido posible, todo mundo dice que es el inning más difícil de la parte del juego, todo mundo dice vamos a ganar o no vamos a ganar, si estamos por una carrera, yo voy a dar lo mejor de mi dónde me ponga el manager.

“Vine a dar lo mejor de mí, estaré disponible en la situación que se amerite porque quiero que ganemos el Campeonato, varios muchachos con quienes he platicado, tienen bastante experiencia en la liga, es igual como en Dominicana bien reñida. La afición apoya mucho a los equipos y eso tú sabes tiene mucho que ver con uno en el terreno de juego, la adrenalina que siempre se mantiene al nivel que uno quiere y poder dar el extra, con el favor de Dios se hará muy buen trabajo, finalizó. (EL HERALDO)