Trabaja Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila en ejidos de La Laguna

 

Matamoros, Coahuila.- Con el objetivo de dar a conocer los servicios que se ofrecen por parte del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el Estado (CJEM) y contribuir a la recuperación de las mujeres sobre las que se ejerce violencia por parte de su pareja, personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Matamoros llevó a cabo una serie visitas en diferentes ejidos dentro del municipio.

La titular de los CJEM en el Estado señaló que se llevó a cabo visita en el Ejido La Ventana, que se encuentra ubicado en el Municipio de Viesca. En ésta se informó sobre los servicios que se brindan por el Centro mediante la entrega de folletos a las mujeres que residen en la localidad.

En el Ejido San Felipe se realizó un grupo de reflexión por parte del Área de Psicología. Esta acción es realizada para contribuir a la recuperación de las mujeres sobre las que se ejerce violencia por parte de su pareja, que entiendan cuál es el ciclo de violencia a través del análisis y la reflexión grupal, y para motivarlas a que emprendan acciones para que alcancen un empoderamiento económico.

Concluyendo con las visitas, el personal del CJEM de Matamoros estuvo en el Ejido La Gila, en donde se hizo entrega de folletos y se proporcionó información a las mujeres que habitan la zona.

“Estas visitas se realizan con el objetivo de facilitar a las mujeres de comunidades rurales el acceso de los servicios del centro, específicamente del área de Empoderamiento y el área médica”, concluyó la funcionaria estatal. (EL HERALDO)