Tlayudas llegan a la Mañanera y Andrés López defiende su venta

Foto: Presidencia

 

Ciudad de México.- Luego que el pasado 21 de marzo, día en que fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se hicieran virales las imágenes de una persona vendiendo tlayudas en los pasillos del inmueble, el presidente de la república, Andrés López se pronunció este martes en su conferencia matutina en torno a las críticas generadas en cuanto a este suceso.

“Como no había restaurantes habilitados aún en el aeropuerto, aprovechamos y nos compramos una tlayuda”, compartió un comensal en su cuenta de Twitter que asistió a la inauguración del mencionado aeropuerto.

«Hubo un Twitter de Hernández, de una conductora, de televisión, pero no solo ella, sino otros, dónde la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas. Entonces, con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de nuestro País, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren, cómo se llaman las tortas de Estados Unidos, hamburguesas?», cuestionó.

En su conferencia matutina el Mandatario federal dijo que esas posturas son parte del desconocimiento de la grandeza cultural del País y el sentirse superiores a los demás, posturas a las que el mandatario calificó de conservadoras.

El Jefe del Ejecutivo dijo que hay familias en las que no pueden hablar de política porque hay pensamientos distintos, algunos de ellos conservadores. Agregó que hay jóvenes de «familias acomodadas» que no van a seguir el ejemplo de sus familiares.

«Yo dedico mucho tiempo a la mayoría del pueblo, muchísimo tiempo a la mayoría del pueblo (…) Y dijo (un empresario) ¿Por qué no nos da el mismo tiempo? Sí, pero ustedes tienen más posibilidades de informarse, de lo que está ocurriendo, debo dedicar más tiempo a la gente más olvidada, marginada, y también a los jóvenes, ahí sí de manera general, porque hay jóvenes de familias acomodadas que están tomando consciencia y no necesariamente van a seguir el ejemplo de sus familiares, eso sí me importa bastante…Se van formando igual que sus familiares, hay casos en los que estos jóvenes al recibir una información distinta internalizan un mensaje, apegado a lo racional, en el que con argumentos se habla de la necesidad del amor al prójimo, de no ser egoísta, individualista, de no estar pensando nada más en lo material, de vivir para tener lo básico y ser feliz ayudando al que más lo necesita, entonces sí le dedico tiempo» indicó el Presidente.

Por otra parte el periódico El Informador señala que en la ceremonia de la inauguración del AIFA la encargada de la peculiar venta de antojitos fue una mujer llamada  Carmen quien ofrecía en 35 pesos cada una de estas tostadas gigantes al estilo oaxaqueño. La mujer, de 34 años de edad, aprovechó el gentío que se trasladó al nuevo aeropuerto para vender tlayudas: «Me dieron permiso y aproveché, además no me cobraron nada por ponerme aquí» declaró la cocinera. (CON INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO EL INFORMACOD Y REFORMA)