5 consejos para grabar videos de viajes atractivos

Foto: Tarun Savvy en Unsplash

No importa si tienes un portal de viajes o un canal en YouTube dedicado a la misma temática. Incluso, no hay problema si solo quieres documentar tu travesía para publicarla en las redes sociales; en todos los contextos es fundamental hacer un buen trabajo.

Quizá pienses que tener equipos fotográficos de excelente calidad es suficiente para hacer videos memorables, pero la verdad es que se necesita más que eso. Es por ello que te invitamos a leer estos 5 consejos para grabar videos de viajes atractivos.

Planifica lo que vas a grabar

Por supuesto, cada viaje lleva consigo una planificación, pero no se trata solo de tener una guía de los lugares que vas a visitar, sino también de organizar los sitios que vas a grabar.

Para ello te aconsejamos crear un itinerario de los puntos exactos que vas a grabar para el video final. De hecho, podrías crear una guía detallada de los sitios que más le interesarán a tu audiencia (o a los seguidores de tus redes sociales).

Mantén la cámara estable

Este aspecto es especialmente importante si vas a publicar el contenido audiovisual en YouTube para monetizarlo. Esto se debe a que la plataforma no posiciona videos inestables, pues son considerados material de mala calidad.

De manera exacta, te dejamos algunas recomendaciones que podrían ayudarte con este requerimiento.

  • Usa un trípode cuando vayas a hacer tomas de planos completos.
  • En caso de que no lo tengas, puedes juntar libros sobre una superficie plana para después poner la cámara.
  • Si se trata de videos en movimiento, lo más recomendable es apoyar tus codos sobre tu tronco para lograr una mayor estabilidad.
Foto: Joey Huang on Unsplash

Graba en alta definición

Estrechamente ligada con el punto anterior se encuentra la calidad del video, la que puedes configurar en el formato de tu cámara.

Por supuesto, esto dependerá de las características de tu equipo, pero lo ideal será grabar en 720p o, si es posible, en 1080p. No olvides que mientras más HD sea tu contenido inicial, mejor será el resultado de la edición final.

Agrega tu toque personal

No vamos a mentir; existen numerosos canales en YouTube que documentan viajes, y ni hablar de la cantidad de portales que se dedican a lo mismo en Internet.

Sin embargo, ninguno de ellos tiene tu esencia, y esa es la que debes transmitir para sobresalir dentro de este competido nicho. Quizá podrías tomar algunas ideas de youtubers para inspirarte, pero es elemental que agregues tu toque personal.

Incluir secciones que muestren más cercanía durante tus viajes es una buena alternativa. Lo realmente importante es crear una comunidad que simpatice con tu contenido, sin importar si se trata de videos monetizados o no.

Usa programas de edición

Nos atrevemos a decir que la edición del material grabado es la parte más delicada de todo el proceso, pues es ahí donde descartarás los clips que no necesitas y aprovecharás los que sí estarán incluidos.

Eso sí, este aspecto puede ser más o menos difícil dependiendo del programa que hayas seleccionado. Kizoa es una excelente alternativa que puedes usar si no eres un experto, pues su interfaz es sumamente sencilla e intuitiva.

En todo caso, existen muchas herramientas gratis que son compatibles con cualquier sistema operativo. En este sentido, te recomendamos seleccionar la más adecuada de la siguiente manera:

  • Busca en Internet las opciones de edición de videos más populares.
  • Escoge algunas de las más llamativas e investiga sus funciones y sus usos.
  • Selecciona la que más te guste y mira tutoriales para familiarizarte con la edición.

Sin duda, grabar y editar atractivos videos para viajes puede ser un reto, pero si usas nuestros consejos como punto de partida, estamos seguros de que tendrás un buen resultado.