Saraperos comienza pretemporada en Ramos Arizpe

Oficialmente ha dado inicio la pretemporada de los Saraperos de Saltillo en el municipio de Ramos Arizpe, particularmente en el parque de béisbol ‘Daniel Gutiérrez Arce’, ubicado en el Gimnasio Municipal, donde se dieron cita más de 50 jugadores del primer equipo quienes realizaron diversos ejercicios de calentamiento, actividad que se retomó luego de dos años suspendida debido a los riesgos provocados por la Covid-19.

Eduardo Valenzuela Guajardo, gerente deportivo del club, informó que ‘el dragón del norte’ tendrá una intensa preparación de cara a la temporada 2022, en donde se incluyen 15 juegos de exhibición durante dos semanas, destacando un encuentro contra los Piratas de Campeche el próximo 6 de abril en el parque ‘Daniel Gutiérrez Arce’.

“Iniciamos la pretemporada con una muy buena aceptación de nuestro equipo. En estos momentos nos encontramos al 90 por ciento de contar con todo el plantel de cara a estar listos el 22 de abril, fecha en la que inicia la temporada 2022” indicó.

Valenzuela Guajardo recalcó la importancia de las contrataciones de este año, tales como Wladimir Balentien, Christian Adames, Fernando Abad, José Vargas, Álvaro González y Félix Doubront. Asimismo, mencionó que algunas de las armas disponibles para el refuerzo del pitcheo serán Edgar González, Javier Solano, Miguel Peña, Orlando Lara y Carlos Viera.

El gerente deportivo de ‘Los Bombarderos del Madero’ informó que el total de la plantilla se encuentra vacunada contra el COVID-19. Del mismo modo ahondó en que la organización aplica minuciosamente los protocolos sanitarios durante las prácticas, de cara a los encuentros oficiales, así como la convivencia con la afición durante la temporada con la finalidad de evitar riesgos a la plantilla, sus familias y la afición. (EDUARDO SERNA).